¿Qué viene para Apple? Cónsola de juegos Ipodblue… u otro nombre

Hace algún tiempo en este blog, se publicaron los guiones de Cloverfield, Quantum of Solace y Skyfall, entre otros, ates de entrar en producción, pero  tuvieron que eliminarse por solicitudes amistosas de demandas los respectivos guiones de las películas nombradas.

Sin embargo hoy podemos decir a viva voz, una primicia.

Apple lanzará próximamente su consola de juegos compatible con todos sus dispositivos. 

Es cierto, la empresa de Cupertino está preparando bajo el más grande de los TOP-SECRETS, su nuevo producto innovador ( y no es un mac book air sin teclado físico), lo que estamos próximos a ver es la nueva plataforma de juegos, que entrará a competir contra la PS4 y el Xbox One, por las fiestas deciembrinas de este 2012 y la mayoría de los juegos.

No es un secreto que las casas productoras de software de juego, como EA Sports por ejemplo, abandonaron a Nintendo como plataforma a futuro. Esto es debido a que están centrando a sus programadores en el nuevo proyecto de Apple.

Les cuento que viene:

Apple quiere aprovechar y ganar enteros en sus acciones de bolsa, lanzando una plataforma que use todas las aplicacines que ha creado. Si, todo eso que tiene en la AppStore, trasladarla a un centro común que será la cónsola de juegos, video, tv y toda la gama de productos que maneja.

“El objetivo es que se vea Apple” dijo uno de los directivos de la empresa californiana.

No en vano, está adecuando una nueva sede, con superservidores (basados en Mac OSX) con tecnologías similares a las de google, en el tema de ahorro de energía (paneles solares), así  que venga, no más explicaciones.

¿Que es lo que viene?

La nueva consola no traerá ningún control, solo vas a comprar el centro de juegos. Para jugar podrás usar cualquier dispositivo Apple que soporte versión iOS 5 en adelante(todos los iPods Touch, iPhone e iPad) en adelante y Lion para las compus portátiles o de escritorio. Esto para incentivar la compra de sus productos que están siendo desplazados por Samsung.

Estará disponble desde septiembre y podrás tenerla en casa a partir del 18 de diciembre (nadie sabe por qué, ¿será por la navidad?). 

Carece de unidad lectora de DVD/Bluray. Todo el contenido o las compras serán vía web o USB.

Para hacer el “objeto del deseo” Apple ya sometió al escarnio público el nuevo diseño de sus Mac Pro, que serán cilíndricas tipo R2D2 (de Star Wars).  Conservará los colores negros y grises. Esto se explica por un nuevo diseño que aparte de hacer más eficiente el uso de energía y espacio, hace llamativo su colocación cerca de tu lcd/led de cuaquier tamaño, para ver películas.

En esta nueva plataformá de juegos (vamos a centrarnos en esto por ahora), vas a poder descargar cualquiera de tus juegos favoritos de la AppeStore, que serán almacenados en el disco de 1 Tera que tendrá la nueva plataforma. Dato importante, tendrá un tamaño menor al nuevo Mac Pro en 40%. 

Una vez en le disco, podrás jugar en tu consola, usando tu iPhone o Ipad, los controles serán dispuestos en la pantalla de cada dispositivo y para el caso de juegos de coches/carros, podrás girar el dispositivo como  un volante.  Si deseas ver detalles más grandes, puesdes usar la misma pantalla.

 Tus amigas/amigos cuando quieran jugar, solo tienen que activar el wifi o bluetooth para conectarse a la consola. no vas a tener que comprar controles nuevos o adicionales.  Vas a poder jugar tenis tipo Wii con la raqueta que será tu propio teléfono.

Los gráficos serán de alta resolución (1800), gracias a la nueva interfaz Thunderbolt que permitirá conectar la novisima consola vía HDMI.

El nuevo juguete de Apple trae dos antenas WIFi y conección via UTP para entrar en Internet. Una de las antenas será exclusiva para el reconocimiento de los dispositivos, la otra para entrar en Internet.

Si un amigo quiere jugar FIFA 2014 en tu casa, pero tu no lo tienes, bastará solo que el manifieste desde su equipo que lo quiere jugar en tu casa, el sistema le solicitará permiso de instalar la aplicación en tu consola y se se baja. Claro cuando tu amigo se vaya a su casa, la aplicación se desvinculará de tu equipo y podrás “comprar el derecho” a jugarla por poco dinero. “ventaja competitiva contra la PS4 y Xbox One” esto sobre las copias, DRM, etc.

 En caso que te marches de casa de tu amigo y quieras jugar en casa, Apple te hará un megadescuento, para que sigas conectado y jugando.

En el caso de la música, Apple tiene planeado que te lleves la música de tu amigo, pero para reproducirla deberás pagar un pequeño porcentaje, ya que tu amigo la compró bajó de iTunes. El porcentaje es 10% ( por cada 10 canciones que te bajes pagarás 1 dólar).

Performance de la máquina

Debido a sus dos intrefaces gráficas, y un disco SDD (en estádo sólido), los juegos van a tener un mejor rendimeinto  que en cualquier cónsola del mercado. Una de las interfaces solo se va a encargar de proveer a la consola de video. La otra a los disposivos conectados.

A nivel de procesadores no hay discusión, Apple se mantendrá con la familia de los A4 de próxima generación, sin que esto los llimite. La intención es mantener a todos los que tiene dispositivos Apple, fieles a la marca.  Los gráficos, AMD.

Para estó estipulan que el equipo, va a manejar iOS7 bajo restricción de hardware, por lo que no vas a poder convertir tu iTV en centro de juegos. El equipo recordará a tus amigos y enviará sugerencias dependiendo de que tipo de juegos jugaron anteriormente.

Se acabó el sensor de movimiento tipo Xbox. Con los dispositivos que maneja cada iPad o iPod, la cósola, sabrá que haes cuando estás jugando (tipo Wii).

¿Cual es el futro?

Las casas de software no van a tener que producir Dvd o Bluray. Todo vendrá de la nube. Además la consóla de Apple, mediante el modo pasivo, va a descargar actualizaciones o demos, que después vas a comprar con descuentos.

Adiós a los cajas u otro tipo de soporte.


Apple Tv

Con esta nueva plataforma, la cónsola bajará y almacenará tus programas favoritos, tu música o si salió una nueva versión, todo totalmente gratis gracias a la la itunes.

Con este anuncio muere definitivamente Apple TV.

¿qué piensa Apple?

Definitivamente,  este lanzamiento ( que originalmente debió hacer Microsoft) será el boom de está estos años. Las evaluadoras de riesgo le dan a las acciones de Apple +, pese al anuncio de esta semana, porque saben que es mejor comprar acciones de Apple ahora, que cuando anuncien el lanzamiento de su consola.

mañana la segunda entrega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s