Blogger desde Android

Creo que después de varias semanas probando y probando, llegó la hora de hablar de la herramienta Blogger para Android.

Durante por lo menos las últimas 3 semanas, escribo las anotaciones de este blog, desde la herramienta bajada desde la tienda Google para Android llamada Play Store. La instalación no es nada complicada, solo debes tener una cuenta de correo de google (no se si sirve con otras ya que solo lo probé con la gmail), para comezar a bajar a tu equipo el programa.

Yo lo probé en dos equipos, uno de ellos fue el Huawei Evolution 2 provisto por Movilnet, pero no lo pude usar mucho porque ese equipo pasó a manos del hampa así que no hay mucho que opinar. Las pruebas fuertes se hicieron en un Samsung Galaxy S3 GSM de Movistar.

Una vez instalado, lo primero que te solicita, es que te conectes a blogger para poder iniciar con el manejo de los blogs que tengas. Una vez ingresado tu login y respectivo password, puedes escoger entre los distintos blogs que tengas para redactar.

Los pasos para crear las anotaciones son muy fáciles: Creas el título, escribes el texto o incluyes una imagen del carrete de fotos del telefóno o tomas una foto directo con su cámara.

Luego pones la etiqueta de la anotación (este es el punto donde cojea la aplicación, ya que si tienes varias etiquetas y no recuerdas sus nombres es software no muestra la lista de etiquetas). Y le das a publicar.

El tiempo de publicación depende del tipo de conexión que tengas. Yo probé con Wifi, Edge, H+, H y 3G. Solo puse una foto por anotación y el tiempo en las conexíones móviles varía de 10 seg a 1 minuto.

Otras de las fallas, (que no son muchas, solo tres), es que no existe manera de mover las fotos de los lugares predeterminados. Es una verdadera falla, que a veces uno hace anotaciones largas que necesitan varias imagenes y no se pueden colocar.

La última de las pequeñas fallas que se que se va a corregir pronto, es la imposibilidad de agregar links en las anotaciones y no tiene un diccionario que te vaya corrigiendo los errores que cometes.

Sin embargo es una excelente herramienta que sirve para poder bloggear desde cualquier parte sin ningún problema ni restricciones, salvo las tres que dije anteriormente.

En algún momento probé la misma aplicación en un Ipad 3, pero lo que recuerdo (también se lo llevó el macaco), era similar a la de Android. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s