Adiós Windows XP

En la página de soporte de Microsoft Windows XP está colgado el cartel en cuenta regresiva, (hasta abril 2014) que anuncia el fin de este sistema operativo lanzado en 2001 por la empresa de Redmont.

Esta noticia, lamentable, le pone fecha de caducidad a este producto estrella de Ms quien desde esa época, no tiene un éxito tan soñado, pese a la ventas de Windows 7 (porque las de W8 son aparatosas).

Este fue el primer sistema operativo “casero” que sacó el modelo para 64 bits además de implementar el erróneo modelo de versiones (starter, home y professional). De manera adicional las ventas para los pc de casa u oficina, este sistema operativo se extendió a cajeros automáticos, equipos de vigilancia, maquinaria hospitalaria entre otros.

Tuvo 3 service packs con fuertes modificaciones y creo que fue el Windows más pirateado de la historia, pese a las restricciones de microsoft con los seriales, los programas “gratuitos” y las conexiones de internet.

Entre otras de las bondades, popularizó el uso de dispositivos USB en detreimiento de los db9, db25, puerto paralelo, entre otros. También, después de la aplicación del 2do service pack, se podía usar más de dos monitores y varios procesadores.

Fue y todavía es una buena plataforma de juegos, siempre y cuando tengas una buena tarjeta de video y suficiente RAM. Y también permitió la efímera popularidad de las netbooks como las Accer Aspire One entre otras.

Fue un buen sistema operativo, lastimosamente no tuvo un buen relevo como sí lo tuvo System 9.2.2 de Apple con Mac OS X porque su sucesor, Windows Vista nunca llegó a ser el SO que Microsoft quería que fuera.

Algunos seguiremos usándolo hasta que MS se digne a sacar algo que valga la pena y potencie el mercado PC que cada vez baja con respecto al año anterior.

Así lo anuncia Microsoft en su página

http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/end-support-help

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s