Bye bye Lucasarts

Si. Las especulaciones sobre el cierre de Lucasarts se hacen realidad con el anuncio que realizó la nueva dueña de los derechos de Lucasfilms, Disney.

Para los ejecutivos de “Un Mundo de Fantasias ®” consideran que mantener la empresa de desarrollo de juegos, es demasiado riesgosa, por lo que toman la decisión unilateral e irrevocable de cerrar los estudios en favor de la tercearización del desarrollo de los próximos títulos.

La empresa ex propiedad de George Lucas, nos trajo a los “jugones” de los 90’s títulos como El Día del Tetáculo (DOT o Day of Tentacle), Monkey Island, Full Throttle, Sam & Max, Indiana Jones Fate of Atlantis, The Dig entre otros.

En otras palabras, cuando un título de Lucasfilms era un fiasco (Episode I), venían los de Lucasarts y salvaban los muebles. Eso ya no sucederá más, si las meteduras de pata (espero que no con el Episodio VII), ya no van a tener más salvavidas.

Una de las malas noticias que acompañan este cierre (además de la pérdida de trabajo de varias decenas de personas), es que nunca saldrá al público Star Wars 1313 que se vislumbraba como uno de los mejores juegos de la compañía.

Y que puedo decir de la reputación del Mr George Lucas, se viene al suelo y pasó de ser una de los ejecutivos más queridos, a los más odiados, ya que hasta sus fans más fieles, han hablado pestes del hombre de la barba.

Quienes estén interesados en la ampliación de la noticia, por favor pueden remitirse a la noticia original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s