Un mundo sin pc

Como dice el refrán popular “éramos muchos y parió la abuela” ayer Google se unió a los fabricantes de Tablets, conformando el circulo competitivo.

Si todavía algunos no salimos del asombro del lanzamiento del Surface de Microsoft, Google se une a la fiesta con su Nexus 7 para salir al ruedo como un grande para competir.

Si bien el aparato sorprende por ser el Benjamín de un fabricante de software, si rápidamente no abre su trinchera y comienza a crecer desde ahí, puede que le pase como a la Playbook de RIM o al Kindle Fire, que simplemente son una alternativa para quienes no pueden comprar un IPad.

No se sorprendan los que piensan que Facebook esta relegada a solo una red social. Seguramente en los próximos meses le encargara a Asus una tableta que corra Android y así poder decir: presente.

Pero eso es harina de otro costal. Volviendo al tema con la entrada en el mercado de esta nueva opción, los analistas tecnológicos deben andar de cabeza ya que no se sabe que viene para octubre ni diciembre. Un pajarito me dijo que el casa de la manzana mordida, tiene algo guardado.

Pero sin tratar de ver mas allá de esos meses, hay algo que es realmente muy cierto: las pc están destinadas a desaparecer tal y como las conocemos hoy para ser un objeto especializado y exclusivamente de trabajo pesado.

Esto pasa porque cada vez las tablets hacen mas y mas. Por ejemplo: cuando este blog comenzó se escribía en un pc de escritorio, luego en una laptop, pasamos a un blackberry, un iPhone y finalmente un iPad. Claro todavía no he conseguido una herramienta poderosa que me permita la incrustación de video pero ahí va y seguramente pronto saldrá.

Y ahí es donde esta el paso que falta para que las tablets finalmente dominen el mercado.

Recuerdan la época (hace tres o cuatro años), cuando todo el mundo ya daba por muerto al laptop prque aparecieron las minilaptops? ¿por qué? Porque hacían mucho y no pesaban nada, además tenían un SO conocido: Windows XP. Pero vino el iPad y le dio un baño al mundo.

Muchas personas todavía piensan en que las tablets son un gadget pasajero pero llegaron para quedarse y cuando las empresas aportan a una Tecnologia con fuerza, es porque por ahí van los tiros.

Además recuerden que una convención de fabricantes puede matar un buen producto: betamax, minidisc, HD DVD entre otras tecnologías buenas que las mataron en detreimiento de otras supuestamente mejores.

Hp dijo que no iba a seguir fabricando tablets porque seguramente se están centrando en un nuevo modelo de pc, la pc sin teclado como el que conocemos hoy en día. Quizás otra Tablet con feedback táctil para sustituirlo y al final, solo necesitaremos de un cable para darle corriente a nuestro nuevo pc de escritorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s