La Chica del Dragón Tatuado

La Chica del Dragón Tatuado (2011)

Director: David Fincher
País: EEUU
Duración: 1:58 minutos
Reparto: Daniel Craig … Mikael Blomkvist
Rooney Mara … Lisbeth Salander
Christopher Plummer … Henrik Vanger
Stellan Skarsgård … Martin Vanger
Steven Berkoff … Dirch Frode

Reseña: Mikael es un periodista caido en desgracia, que debido a una mala información que publicó, provocó un juicio por difamación en tribunales y terminó perdiendo. Mikael no solo perdió su credibilidad, perdió sus ahorros.

Ya sumido en la desgracia, decide dejar de trabajar en la revista que publicó su noticia, pese a que su amante o mejor dicho, la editora de la publicación, le dice que no quiere que él se vaya.

 Por otro lado, una poderosa familia sueca, contrata los servicios de una empresa de investigación para averiguar los antecedentes del periodista. La encargada de realizar tal investigación es una joven muchacha que se encuentra bajo la tutela del estado por un incidente de su infancia. Sin embargo la joven es muy eficiente en su trabajo.

La poderosa familia sueca recibe la información que suministra la joven sobre el periodista y decide contratarlo para que redacte las memorias del miembro más viejo y poderoso del clan familiar. Luego de unos peros, Mikael decide aceptar bajo la promesa de recolectar datos que lo ayudarán a limpiar su nombre y carrera.

 La verdadera razón por la que Mikael es contratado, no es la biografía. Es resolver un crímen familiar que sucedió hace unas décadas en un pueblo donde todos saben que pasó. En la historia, Mikael y Lisbeth (la investigadora), cruzan sus vidas para ayudarse uno al otro. La Chica del Dragón tatuado o también conocida como Los Hombres que no amaban a las mujeres, es la primera entrega de una trilogía llamada Millenium del escritor sueco Stieg Larsson.

Este excelente escritor lamentablemente no pudo ver que su libro  (más de 50 millones de copias entre las tres partes) fuera llevada a Hollywood, ya que falleció a la prematura edad de 50 años en 2004. Esta película, pese a tratarse de una adaptación, es una de las mejores que he visto en el cine. De igual manera, NUNCA una película será tan buena como el libro, sin embargo hay muchos elementos para quienes tuvimos la oportunidad de leer el libro.

Si la pasan todavía en tu país o la puedes adquirir en Dvd o Bluray, te recomiendo que te prepares a dos horas completas de una excelente trama.

 Aquí el trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s