Diferencia entre querer y ser productivo

No acostumbro a ver los tristes programas llamados talk show, pero desafortunadamente vi uno llamado “Casos de familia”. En ese show una hija le negaba a su madre la posibilidad de meter en su casa a un señor que era la nueva pareja de su progenitora simplemente porque que no trabaja.

La moderadora del programa le preguntó a la madre, por qué no buscaba trabajo y se muda para estar con su pareja. La señora con una sonrisa en la cara y muy orgullosa dijo: no busco trabajo porque no me gusta trabajar.

Creo que en mi vida nunca había escuchado una respuesta tan sincera de una situación. La gente se burló de la respuesta pero quien expuso sus sentimientos lo hizo con mucha sinceridad y es una virtud de la cual carecemos muchos.

Esa señora no quiere ser productiva. Quiere ser mantenida. Está bien, fue sincera, pero en todas las maquinarias productivas hay personas que no quieren trabajar pero lo necesitan, porque “hoy las montañas se mueven por el dinero”.

Tener dinero hoy se convirtió en una necesidad para todo. Antes las personas salían a pasear los domingos a parques, bulevares y plazas. En esa época gastar era una opción y no como hoy en día, que prácticamente es una necesidad.

Sin embargo hoy en día te puedes conseguir a cualquier cantidad de personas que laboran pero no tienen ganas de ser productivos. Solo se conforman con cumplir un horario.

Por que digo que se conforman? Porque no hacen nada para cambiar de trabajo o evolucionar. Ellos simplemente tienen un trabajo pero no son productivos, porque solo buscan la compensación económica y no la satisfacción de cada día, tener logros.

Querer hacer un trabajo no significa que logres hacerlo bien o que sea bien hecho

Tu donde estas ubicado/da? Eres o no productivo?

Anuncios

Un pensamiento en “Diferencia entre querer y ser productivo

  1. Hola Estimado David, en busqueda de articulos de juguetes y albunes venezolanos de los años 80 me tope por casulidad con su blog, lei muchos articulos que me parecieron interesantes y otras rei mucho con las decripciones muy nuestras de redactarlas, un agrado ver que existen personas que le dan analisis a lo cotidiano que puede pasar desapercibido pero es el dia a dia del Venezolano, o costumbres que ya estan perdidas en el tiempo a causa de la imtacion de otras culturas, noto que los analisis en lo cotidiano se centran al entorno de formacion el la ciudad capital, al igual que usted soy padre de familia con muchas anecdotas de la vida cotidiana que se puede compartir y que pueda ser reflejada en su blog en una de sus categorias asi poder tambien reflejar el dia a dia de como se pierde las costumbres en el interior de nuestro pais al igual que las injusticias sin derecho a replica como consumidor de productos en corporaciones. saludos Codiales desde el Edo. Anzaotegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s