Edición de papel de la Enciclopedia Británica dice adiós

Era algo que se esperaba que pasara más temprano que tarde. Después de 244 años de historia, la Enciclopedia Británica dice adiós, al menos en su edición impresa.

Gran responsabilidad de este “cierre obligado” es la denominada era digital, que Imputa directamente a uno de sus protagonistas más conocidos: internet.

Y es que este presunto responsable del fallecimiento de la enciclopedia, permite acceder a otras de las fuentes de Informacion que cada día crece mas y es gratis: Wikipedia.

Al perecer los directores de la tradicional impresión, fieles a sus costumbres inglesas, se olvidaron de la palabra evolución, que bastante escribieron en sus libros y no planificaron saltar al mundo digital, situación que les obligó a cerrar, ya que mientras Apple y Amazon hacen “su agosto” con los ebooks, la Británica solo vendió 8.000 copias durante todo el año 2010 y solo 4.000 en 2011.

Según informa la nota de prensa solo se dedicaran a publicar libros e invertirán (bien tarde) recursos en la web. Me imagino que el asesor debe estar haciéndose el harakiri.

Lastima, pero lo bueno es que muchos arboles vivirán más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s