El hombre de la visión de rayos X

‘X’ (1963)



Director: Roger Corman

País: EEUU

Duración: 79 min

Reparto:

Ray Milland…Dr. James Xavier
Diana Van der Vlis…Dra. Diane Fairfax
Harold J. Stone…Dr. Sam Brant
John Hoyt…Dr. Willard Benson
Don Rickles…Crane

Reseña:

El Dr. James Xavier es un científico más. Por allá a finales de los años 50 trabaja en un laboratorio de investigación de un hospital y recibe fondos para mejorar medicamentos o crear unos nuevos.

Debido a la ansiedad que tiene por avanzar en sus estudios, decide experimentar en un pequeño mono, un experimento en el que tiene trabajando un tiempo. Según su teoría (y los estudios), el ser humano solo ve el 30% de lo que tiene en frente ya que ese es el alcance de su espectro de luz visible. El decide que quiere crear un medicamento para ampliar la visión más allá de ese espectro.

Luego de varios intentos con un mono, llega la supervisora de su experimento y le dice que necesita resultados para seguir financiando. Entonces le muestra, con el mono, que es capaz de ver detrás de las paredes mediante un simple experimento. El mono responde a ciertos objetos cuando son mostrados (condicionamiento) y oprime ciertos botones. El monito ve lo que se le muestra a pesar que hay un obstáculo solido entre él y el objeto.

La supervisora, que también siente cierta atracción por Xavier, le solicita que avance en sus investigaciones pero con cuidado. El doctor decide no hacer caso al consejo de su amiga y prueba en si mismo el experimento. De inmediato se da cuenta que su visión traspasa superficie y decide sacar provecho, sin embargo algo sale mal…y con consecuencias.

Esta película la paso el canal TCM (Tunner Classic Movies), hace unos días pero no había tenido oportunidad de comentarlas. Para quienes no están acostumbrados a ver películas viejas, no vean esta porque quizás le puede parecer lenta pero es del director Roger Corman. Se las recomiendo verla si la repiten ¿quién no quisiera tener visión de rayos X? ¿Pero aguantarías que al cerrar los ojos, sigas viendo luz y no puedas dormir? (Fue graba con Spectarama que es ver como por una mira telescopica)

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s