Se está acabando el mundo?

Terremotos de grandes intensidades nunca antes visto en la época contemporánea (desde cuando los medios son inmediatos, globales, etc.) Grandes huracanes y tifónes, inundaciones, torrenciales lluvias, volcanes en erupción,  hasta meteoritos precipitandose a diestra y siniestra, plagas de insectos, intoxicaciones masivas y un sin fin de cosas más.

Para los seguidores de las escrituras, todas estas son características de lo que pidiésemos llamar el fin del mundo, pero realmente estamos frente al fin del mundo o de la humanidad?

Por qué cuestiono si este fin es sólo de la humanidad y no del planeta como lo conocemos?

Porque realmente somos así! No significamos nada para la tierra, sólo un pequeño furunculo en la superficie del planeta. Nosotros necesitamos oxígeno para respirar pero la tierra podría dejar de tenerlo y morir todos.
Pero no creo que el apartamento alquilado donde vivimos y que denominamos tierra, sólo es eso: un lugar donde vivimos alquilados y cuando nuestro casero nos quiera sacar, nada podemos hacer.

La edad de la tierra se fecha en MILES DE MILLONES DE AÑOS…y desde la aparición del hombre moderno, que significa eso en términos de la tierra? una pequeña gripe.. un granito o unas simples erupciones en su superficie? Recordamos por películas como Parque Jurasico  que 65  MILLONES DE AÑOS existieron los dinosaurios y se extinguieron sin que aún a ciencia 100% cierta, se sepa por que.

Si se extingue el hombre, le hará falta a la humanidad?

Pero vamos con el tema en particular: el fin del mundo.

Son señales de las escrituras todos los desastres que acontecen en la aldea global?

Lo último que ocurrió fue la nube de cenizas sobre Europa, más de 15 mil vuelos tuvieron que ser cancelados, pero antes fue el terremoto en China, antes en Chile, antes otro terremo en Haití (por favor no se olviden de ellos), inviernos más frios, veranos más fuertes y sequías más pronunciadas. No hay que olvidar el Katrina que devastó New Orleans, las intensas lluvias que aquejan a nuestro continente sudamericano, la ruptura de los casquetes polares (hace poco se desprendió in iceberg inmenso), cambios de temperatura en las corrientes marinas, etc.

Los más fervientes creyentes pudiesen afirmar que ya se inició la cuenta atrás para el fin del mundo, que muchos dicen es el 21 de diciembre de 2012. es decir nos quedan 2 años para crear un arca de Noé.

Hollywood poco a poco nos prepara psicologicamente para el fin.. Hace años una no, dos películas mostraban como un gran asteroide se dirigía a la tierra para acabar con la humanidad… Un de ellos se llamaba Liberman mientras el otro se denominaba Dorothy. Me refiero a Impacto Profundo y Armageddon.

Ambos filmes no mostraban a la humanidad y el desastre en lo que nos convertimos cuando sabemos que algo se va a acabar, solo mostraba a los protagonistas luchando en contra del asteroide.

Luego vinieron ya las películas de catastrofes naturales, como El día después de Mañana y finalmente 2012, pasando por los dramas post catastrofes The Route y The book of Eli sin olvidar A inconvent True y Earth.

El mundo se acabara hoy y nosotros no nos enteraríamos. Seguro estamos ocupados viendo las acciones de la bolsa, política, que chica se operó los senos o simplemente leyendo nuestro blackberry.

¿por qué? Realmente no nos importa si se acaba el mundo o no… estamos preocupados por nosotros y por nuestras cosas. Creo que hay más personas preocupadas por cuando va empezar a venderse el Ipad en su país que por lo que ocurre en el mundo.

Pero si el mundo se está acabando, ¿merecemos eso?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s