Moon

Moon (2009)

Diretor: Duncan Jones

País: EEUU

Duración: 97 minutos

Reparto:
Sam Rockwell … Sam Bell
Kevin Spacey … GERTY (voice)
Dominique McElligott … Tess Bell
Rosie Shaw … Little Eve
Adrienne Shaw … Nanny
Kaya Scodelario … Eve
Benedict Wong … Thompson

Reseña:
Los habitantes del mundo descubrieron en La Luna un nuevo combustible, el Helio 3 que es más eficiente y completamente limpio que la quema de combustibles fósiles.

Entonces una compañía norteamericana decide su explotación. Instala una base semi automática que debe ser atendida por un hombre. Este hombre tiene como labor, buscar las bombonas de producción y enviarlas a la tierra, pero hay un único problema… está solo durante un período de 3 años y acompañado únicamente por una unidad de inteligencia artificial llamada Gerty.

Sam, el único humano en la base lunar, comienza a sufrir de alucinaciones, justo dos semanas antes de regresar con su familia.

La única comunicación que mantiene con la tierra es por medio de video llamadas pero tienen un retardo porque hay una falla de comunicación. Es decir, que las comunicaciones no son en vivo.

Pero el problema o la verdadera trama de la película se inicia luego de un accidente ocurrido por el único habitante del lado oscuro de la luna.

Bueno esta película es una de esas que quizás a muchos acostumbrados a los disparos y golpes, le parecerá aburrida… pero en mi criterio es una de esas películas geek.

Por si alguien dice que me gustan las películas solitarias, (donde solo hay una persona en el mundo, etc), si, me gustan mucho porque demuestra mucho de lo que es capaz de hacer la naturaleza humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s