Michael Jackson en Venezuela

Aunque muchos están hasta el borde con la muerte del rey del Pop y otros hasta se han unido a las teorías conspiratorias de que Michael jackson se “hizo el muerto” para someterse a otra cantidad de cirugias para vivier una vida tranquila, les tengo más… Michael jackson en Venezuela.

Afortunadamente conseguí esta reliquia que comparto con ustedes (tuve que ponerle marca de agua ante la cantidad de plagios sin ningún tipo de créditos que ya se observa en las fotos de este blog por la red), es el afiche del que iba a ser el mejor concierto de todos los tiempos, el mismisimo Michael Jackson iba a pisar suelo caraqueño por segunda vez, (hay que recordar que la primera y única vez que lo hizo fue cuando participó conjuntamente con sus hermanos en Jackson´s Five en Sábado Sensacional por allá en los años 70 y Michael cantando Ben).

El evento era promovido en Venezuela primero por Pepsi, de la cual Michael era imagen. Segundo por Rodven quien comercializaba sus discos y tercero por Venevision quien seguro lo llevaría a “doblar” alguna de sus canciones en Sábado Sensacional.

El concierto pautado para el 13 de noviembre ya era una super noticia, cuando todavía no nos recuperabamos del año 92, cuando vinieron Marillion, Iron Maiden y Guns n` Roses, el solo hecho del anuncio que Michael Jackson iba a venir, encendió la histeria entre muchos de los que estabamos adolescentes (y un poquito más) en esa época.

Yo recuerdo que mi hermana, un vecino y yo, en contra de la voluntad de nustros padres, ya teníamos todo planificado para asistir, por nada del mundo me iba a perder el espectaculo, las coreografías y el cierre del espectaculo con un jetpack donde supuestamente Michael volaba sobre el público.

Sin embargo el destino nos tenía algo peor preparado… y no eran los nuevos video de Michael Jackson con los Guns y Living Colours como sus músicos, sino una demanda por presuntos abusos sexuales en contra de un niño (el mismo que declaró que había hecho esa falsa acusación para ayudar a sus padres económicamente, días después de la muerte de Michael).

Inmediatamente toda la fama de Michael se vino al suelo, el hombre entró en decadencia, sus canciones casi que se prohibieron sin que nadie oficializara nada y días después, la oficina de prensa del cantante emitió un comunicado explicando que ante los procesos judiciales abiertos en contra de Jackson, se cancelaba la gira Dangerous, donde se incluia Caracas.

Recuerdo que mi hermana, Giomir (mi vecino) y yo no nos explicabamos el por que iban a cancelar tal espectaculo. Y lo peor del cuento que nosotros con entradas y todo en la mano. Rodven emitió un comunicado de prensa días después que los compradores de los boletos, pasaran con sus entradas por las tiendas y les serían desembolsados los importes.

Lástima que no conservé una de ellas, solo quedó el afiche con el que se abre este blog.

Anuncios

3 pensamientos en “Michael Jackson en Venezuela

  1. Gracias… Por aclararnos porque no vino a Venezuela en esa epoca.
    Yo recuerdo que se decia eso pero no se hizo mucha publicidad…es cierto
    Yo estaba pendiente porque queria ir… pero nunca habia confirmado que hasta ya se habian vendido entradas!…
    Ciertamente, la gira Dangerus se suspendió en algunas paises no solo por la acusacion de Chandler, sino tambien, porque Michael colapsó en Singapur y no pudo continuar, recuerdo que en la prensa local se reseñó el caso y se mencionò que se suspendia porque Michaal requieria hopitalizarse urgentemente (ya tenia problemas de adicion a los farmacos para entonces).. y quien daba las declaraciones era Elizabeth Taylor….ahí se nombraba Venezuela entre los conciertos suspendidos, yo lo lei, lástima que no guarde el articulo…no pensé nunca q Michael no iba a poder ir Venezula jamas.
    Tambien en el año 1985, se rumoreaba que iba a venir y fué cuando se le quemo el pelo. y esa gira se suspendió. Al año siguiente se decia que habia perdido el contrato con la Pepsi por una gira con sus hermanos que fue un fracaso… Y si no renoba contrato con la Pepsi era paracticamnte imposible que fuera a Venezuela… porque es la única empresa en este paiz capaz de garantizar un concierto de esa magnitud…
    Tengo 40 años. Fui fans de Michael en los los ochenta y luego lo habia olvidado, hasta que se murió y nunca me imaginé que su muerte me afectaría tanto… Soy testigo de como creció su fama y como disminuyó en Venezuela, producto de todos los problemas que tuvo especialmente las acusaciones infame de abusos de menores…Yo nunca podia creer eso pero siempre te afecta. Ahora, despues de muerto… resulta que esta mas vivo en esos corazones que vimos en el genio, el artista y el gram humano que fue.
    I love Michael forever

  2. Se canceló no solo por la presion de la acusacion de abuso del menor Chandler, se incluye la fatiga de la gira que lo tenia dando vueltas por el mundo por mas de dos años y el problema con las adicciones para dormir… que colapsó en Singapur y no pudo continuarla en paises calientes como los de suramerica

  3. ONe vez que eres Fans de Michael, lo eres por siempre!!!así hayan épocas donde te sumerjas en el día a día, pero escuchas su canción, ves un video y sientes esas ganas de llolara y esa emoción incomprensible que se te eriza la piel con sólo pensar en el y que aún sus fotos, canciones y videos de conciertos WOW como transmiten ener´gia y sentimiento aumentando cada vez mas tu admiración, amor y respeto por ese ser ünico en la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s