Bootloader para Wii

Afortunadamente para nuestra familia contamos con esta cónsola de juegos, muy entretenida y de verdad toda una nueva generación de juegos que te “invitan” a moverte y muchos afortunadamente son ajenos a la violencia ya que se tratan de juegos infantiles y de deportes.

Sin embargo debido a los costos tanto de los juegos originales como de los mod-chips, muchas personas se lanza a la búsqueda desesperada de un bootloader tipo gameshark, donde introduces el “loader” y luego de cargar ciertas bondades, puedes introducir tu copia (ya sea bajada de internet, quemada de tu hermana o adquirida en el mercado negro o de donde sea) y a jugar.

Pero hay una mala noticia. Este bootloader que vimos que existía para la Psx, Gamecube y hasta para la Play 2, en Wii simplemente NO EXISTE.

¿Cómo que no existe?

Puedes pasar días tratando de ubicar, encontrar o bajar algún tipo de “herramienta” para leer tu juegos copias pero tengo que informarte lamenteblemente que NO EXISTE bootloader para Wii.

Así que no pierdas más el tiempo.

Te lo digo porque ya tengo más de dos semanas (contando varias veces formateada mi laptop por culpa de virus, malware, etc) buscando y probando una forma de leer copias mediante un bootloader y lo único que vas a hacer es perder el tiempo.

Ahhh claro existe la opciòn de leer las copias por medio de tu tarjeta SD pero no es una soluciòn para los niños ya que debes seguir muchos pasos. Así que la mejor soluciòn es comprar tus juegos originales.

Las razones: Nintendo sabe que parte de sus ganancias provienen no solo de la venta de la cónsola sino también de los juegos y accesorios, por lo que se las ingenia (y Dios sabe como), para que los hacker no puedan “meterle mano” a su consola o por lo menos no muchos lo puedan hacer y si lo hacen, al meterse en Internet, pierden todo lo que habìan hecho.

Y hablemos del caso de aquí en Venezuela.

Primero que con la carencia de una representación oficial de nintendo, estimula a la piraterìa, por lo que tenemos que comprar al mercado gris de la usura.
El equipo que no deberìa pasar de los 800 BsF aquí es vendido por más de 1500 BsF. Primero eso.
Luego los accesorios que rondan entre un 60 % más que su precio real en otro país.
Finalmente los juegos. Imaginate cuanto cuesta un juego Original si nada más la cónsola te cuesta el triple de lo real. POr lo menos este ejemplo te pone en eviencia: Mi esposa me regaló fifa 2009 para Wii que no le costó más de 40 dólares en su último viaje al exterior. Aquí, luego de tener mi juego en casa, salimos a dar una vuelta y por curiosidad pregunté y adivinen cuanto costaba? nada más que 390 Bsf lo que significa en dólares 181,75.

Entonces viene el agosto de los chipeadores, que te montan el chip en 200 Bsf y puedes comprar tus copias a BsF 20. Si dispones de internet + quemadora y sabes como, puedes bajarte gratis los juegos y por menos de 1 dolar tienes tu juego.

Pero lo mejor que puedes hacer es comprate tu juego original, afiliarte a algún club de alquiler y a veces comprar juegos usados a menor precio, como por ejemplo en mercadolibre.

Pero no pierdas el tiempo, dinero y recursos como hice yo, que navegué y probé cuando bootloader que venía en Iso existe en la red y nada… quemé más de 15 supuestos bootloaders de los 34 que conseguí por la red y ninguno funcionó. El bootloader para el Wii es como la vacuna contra la caries, todo el mundo dice que existe, que está escondida pero nadie habla seriamente de ella.

Este fin compraré por menos de 100 dólares 3 juegos más… pero para mi la búsqueda termino y los juegos de deportes no aburren.
Añoro mi época de mi amada Atari 2600 y los clubs de cambio de películas que habían en Parque Central por allá en los años 80.
Anuncios

Un pensamiento en “Bootloader para Wii

  1. es cierto, q no hay un bootloader, pero con un chip se pueden hacer maravillas.. a mi el chip me salio en casi 300 con 12 juegos, y desde q se lo instale todo lo q hago es bajar los iso de los juegos y listo, juego q sale/ juego q bajo.. en mi caso las actualizaciones las controlo y monitoreo.. manteniendo mi consola actualizada y “chipeada” a la vez.. ciertamente es una mini inversion dada la situacion de poca atencion e inflacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s