Next Michael Crichton

Llegas a tu casa y al abrir tu puerta, Mateo te saluda, te cuenta que hizo hoy y que quiere comer, tu lo metes en su jaula y lo tapas para que duerma. Al final es simplemente un lorito.

El perro de tus hijos pese a tener ya 3 años, sigue teniendo la apariencia de un cachorro de 3 meses, remodeló las alfombras de tu casa con sus excrementos.

El hijo mayor de la vecina dejó de a su grupo de excentricos músicos y también la marihuana. Se cortó el cabello, viste con saco y corbata. Ayuda a su mamá con el mercado y todo gracias a un nuevo tratamiento.

Todas son historias que pueden hacerse realidad con la manipulación genetica. Y justamente es el tema que se aborda en el libro Next del mismo autor de Parke Jurasico entre otros éxitos.

Hablamos de una historia sobre los descubrimientos del genoma humano, las enfermedades que llevamos en los genes, el espionaje industrial entre otros, combinado con una buena narrativa y una excelente traducción (por lo menos el libro que tengo), nos hace ir dentro de los laboratorios de investigación, las vidas de sus empleados entre otros.

Es un libro que se lee rápidamente y si te enganchas en dos noches terminas pese a sus 400 páginas. El autor también nos da una extensa bibliografía por si queremos investigar más del tema. Cuatro estrellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s