Reporteros Audaces

“Hard Copy” (1987)

Director:Lisa Lew

País: EEUU

Duración: 1 hora

Reparto:
Wendy Crewson … Blake Calisher (6 episodes, 1987)
Dean Devlin … David Del Valle (6 episodes, 1987)
Michael Murphy … Andy Omart (6 episodes, 1987)
Fionnula Flanagan … Lt. Guyla Cook (4 episodes, 1987)
Erich Anderson … Det. Packer (3 episodes, 1987)
George Petrie … Scoop Webster (3 episodes, 1987)

Reseña:
Esta serie que fue una de las primeras que transmitió Televen cuando iniciaba el levantamiento de su señal (y también de las primeras que sacó del aire por lo corta de su duración, solo 12 capitulos de media hora) .
La serie presentaba la mesa de redacción de un periódico donde lo más cumbre era que los reporteros que ahí trabajaban eran buenos, más el periódico era uno más de los tabloides amarillistas.
Los reporteros tenían que lidiar con asesinatos y policías que en un caso en particular, el que cubría la noticia fue blanco de acoso por un despiadado “serial killer”.
En uno de los capítulos que aquí pudimos ver de media hora, trató sobre la veracidad de una información que puso a todo el periódico de cabeza, luego que con fuentes confirmadas y todo, las investigaciones dieron un giro total para encubrir a un personaje del gobierno de la ciudad y el periódico iba a ser demandado.
Los muchachos de la mesa de redacción se pusieron todos de acuerdo (olvidando las pequeñas peleas personales), y buscaron ellos mismos resolver el caso.
Uno de los personajes que siempre andaba en problemas era David Del Valle quien investigaba en las comunidades latinas de la ciudad, pero siempre (o casi siempre) era víctima del hampa que reinaba en las pequeñas comunidades. Este actor lo recuerdo mucho porque era el más joven de toda la redacción y muchos lo veían con envidia ya que en muchas oportunidades era “el hombre de la noticia”. (Más adelante supe que el actor se convirtió en productor y su más grande éxito fue ID4).
Otro de los personajes (y bien estereotipado) era el jefe gruñon de la redacción, quien siempre andaba pisandole los talones a todos los reporteros. Fue interpretado por Michael Murphy y que muchas veces uno decía “si me toca un jefe así le parto la cara”. Bueno personalmente nunca he tenido la desdicha de tener un jefe como ese.
Yo seguí la serie (desde pequeño me gusta el periodísmo), hasta que lamentablemente la sacaron del aire, y no fue sino hasta hace poco que ubiqué la misma y se las traigo para que la recuerden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s