La educación es un negocio y punto.

Simplemente son lugares donde los dueños sacan ganancias y beneficios. Punto y final. No hay que darle vueltas a lo que no se le puede dar vueltas. ES UN NEGOCIO

Los dueños de los colegios buscan sacar el mayor beneficio, vendiendo rifas (impuestas claro está), uniformes bordados, sueteres bordados, entrenadores pagos y clases pagas, verbenas y bajos salarios a sus profesores, empleados, etc.

Teniendo esto en cuenta, ¿crees que tus hijos van a estar BIEN EDUCADOS?

¿O crees que un maestro mal pagado se va a ocupar en enseñar bien a un grupo de muchachas y muchachos que no son ni familia de él? Los maestros cobran una ínfima parte de lo que gana el colegio que siempre anda llorando por “El recibo de la luz, el agua, el papel toilet (que por cierto compran los padres y representantes), resmas para exámenes, artículos deportivos, etc”

¿Son buenos los colegios que aplazan alumnos?

Es una pregunta que para responderla con sinceridad hay que olvidarse que sus hijos estudian en el.

Pero viendo las boletas (o las notas) de los alumnos y observando los promedios de la clase, donde de 10 materias, los promedios DE LA CLASE estén reprobados 8 materias, ¿qué significa eso?

¿Será que nuestros hijos y todos sus amigos son una cuerda de irresponsables? ¿no estudian?

¿O será que con todos los cursos hacen los profesores (gratis por cierto y nos lo cobran a los padres) es para incrementar su incompetencia?

Y cuando escribo esto (y no me veo afectado pero se que muchos si), es porque cada año es peor el rendimiento de los alumnos en los colegios, las matriculas más altas y la lloradera de los dueños de los colegios mayor, dicen mis amigos con hijos en edad escolar.

Y lo peor del caso es que muchos de los colegios tienen el caché de llenarse la boca diciendo:

El año pasado de 160 alumnos que graduamos 120 entraron en la Universidad Santa María, Metropolitana, Monte Avila, etc. (Todas privadas y para aclarar no tengo nada en su contra), 30 a institutos universitarios y 3 a la Simón Bolívar, 2 a la UCV y uno a la José María Vargas.

Es decir que se escudan diciendo ¿que son buenos planteles porque sus alumnos ingresan a universidades privadas? Se olvidan de las pruebas de ingreso que no les importa tu promedia y que hasta hay institutos que te preparan solo para esa prueba.

Yo pienso que sería al contrario más bien. Cuando el ingreso a las Universidad Públicas (Y gratuitas) son superiores eso denota mucha calidad académica, humana o la que quieras.

Pero un colegio donde el promedio de TODOS sus alumnos son menores a la nota aprobada (aquí en Venezuela para aprobar la nota tienes que tener 10 o más, la máxima nota es 20) y los dueños del colegio se escudan diciendo que sus alumnos egresados estudian en universidades (pero privadas y no tengo nada en contra de eso), para mi tiene dos lecturas.

La primera: Los alumnos y padres no tienen interés en nada, los padres no revisan las tareas de sus hijos y el niño no quiere estudiar con el ingrediente que el maestro no le importa si los muchachos raspan o no, siempre que el cobre y el dueño cobrar su mensualidad.

La segunda: Es un negocio hermano, un vulgar y simple negocio donde cada quien debe defender su parte de la torta.

Los dueños de colegios no son sinceros con los padres. Lo que deberían decirle a los representantes es: Señores padres y representantes, este colegio para nosotros es un negocio, nuestra gallina de los huevos de oro. No pensamos dejarles nada en los bolsillos. No nos importan sus hijos porque al final se van de aquí y quizás tengas que pagarle una carrera corta o un curso de ingles para que no se quede sin hacer nada. Lo que nos interesa es tu dinero. PAGA

Pero los padres al pagar tienen derechos. Derechos de exigir desde ver el currículum de un profesor a ver si está capacitado formalmente para ser educador, hasta la posibilidad de dejar cesante a un educador que por su rendimiento sea justificable la medida.

Y esto lo digo por experiencia propia. Yo estudie en un colegio Católico y una vez una profesora de matemáticas raspó al 97% de las 4 secciones donde ella daba clases en el primer lapso. En el segundo lapso raspó a 95% y en el tercero raspó al 95% otra vez. Pero el negocio de ella no era educar para el colegio sino para su bolsillo porque una vez aplazado el 96% de 160 alumnos, debes tener un bolso grande para meter la plata que te van a pagar los padres para que des los famosos: Cursos de reparación.

Afortunadamente los curas donde estudié se enteraron de la práctica de la fulana, y cuando yo estaba viendo clases con ella en el primer lapso, la botaron. Pero no creo que sea justo que los profesores sean CUALQUIER ARRASTRADO (con el perdón de muchos dignos y admirables maestros y profesores). Pero la educación es un negocio, punto y final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s