Samuel L Jackson

Nacido en Washington el 21 de diciembre de 1948 bajo el nombre de Samuel Leroy Jackson fue uno de los niños más de la ciudad capital de EEUU. Como todos los niños humildes, siempre jugó con sus vecinos quienes años más tarde se convertirian en pandilleros y delincuentes.
Jackson sin embargo no cayó bajo los vicios de sus amigos (aunque reconoció que si consumió drogas), sino que se convirtió en uno de los defensores de los derechos de los afroamericanos donde estuvo junto a Morgan Freeman. Un año antes de graduarse en la universidad fue suspendido por haber hecho rehén al papá de Martin Luther King durante una conferencia en su college.

Una vez terminada la universidad, Jackson emprendió lo que sería el inicio de su carrera y se trasladó a NY donde tuvo distintos trabajos donde resalta el de portero de un edificio donde vivían muchos actores.

El moreno actor de casi 60 años (aunque no lo parece) tiene tiempo frente a las cámaras, cuando empezó en los años 70 bajo la dirección de Michael Schultz en Varios días juntos.

Sin embargo no fue sino hasta los años 80 cuando tuvo más continuidad y en los 90 salta a la fama de la mano de Spike Lee.
Participó como “relleno” en varias películas como Un Principe en NY con Eddie Morphy y hasta en la taquillera Patriot Games junto a Harrison Ford, pero también en un papel secundario.

Otro papel secundario y demostrando lo excelente actor que es fue en White Sands junto a Mickey Rooke donde hace el doble papel.

Pero no sería sino hasta el año 1993 cuando su nombre se ve por primera vez en un cartel de película y es junto a Emilio Esteves en una sátira de Arma Mortal llamada Arma Cargada donde hacía la imitación del papel de Danny Glober.

Pero la historia se portaría bien con el ya que con otro papel secundario le vendría la nominación al Oscar en la película Pulp Fiction de Tarantino, cuando interpreta al sicario Julius, compañero de Travolta.

Debido al éxito de su papel, Jackson se convirtió en el actor de moda lo que llevaría a George Lucas a darle un pequeño papel como maestro Jedi en La Amenaza Fantasma, la primera parte de Star Wars. Spielberg también se fijó en el cuando le dió el papel de Arnold un ingeniero de Jurassic Park.

Participó como protagonista en Die Hard 3 y como un matemático brillante en Esfera y un sin fin de películas que hacen de este actor uno de los más polifacéticos del Hollywood actual.

Según dicen los que conocen y han compartido con Samuel Jackson, que se trata de una persona muy sencilla, con una gran personalidad y verdaderamente amable. Yo no puedo decir nada del actor sino simplemente lo que me han dicho y he leido.
Lo que si es un hecho que nadie puede negar es el carisma del actor que ha interpretado casi todo tipo de papeles que le han puesto adelante y por ese motivo es nuestro personaje del día.
Puedes leer más de el aquí y aquí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s