Mataron a Chapita

El día de ayer fue enterrado en una fosa común del cementerio general del sur de Caracas un hombre quien fue conocido por muchos estudiantes de la UCV como “CHAPITA”.

La muerte de Chapita fue provocada el pasado sábado 17 de mayo por un hombre bien vestido quien estaba acompañado por una mujer. El presunto homicida sorprendió a Chapita en un murito de la Av La facultad a pocos metros del nuevo ucevito.
Según cuentan las fuentes que no quisieron ser reveladas, que Chapita se encontraba en el murito “pasando la pea” como era costumbre cuando el hombre llegó y arremetió contra él a punta de golpes y patadas gritándole que el había sido quien lo robó.

La mujer que acompañaba al hombre que le propinó la mortal, le insistía que Chapita no había sido, pero el asesino siguió dándole golpes y pisotones en la cabeza, hasta que el charco de sangre lo espantó. Vecinos de la zona llamaron a las autoridades pero no aparecieron, Chapita siguió agonizando durante horas, señala la fuente.

Al día siguiente una furgoneta de la morgue, levantó el cuerpo frio de Chapita para trasladarlo a Bello Monte. Nadie lo lloró y quizás nadie lo extrañe, pero algunos empleados y profesores de la UCV hicieron la respectiva colecta para que fuera sepultado, lograron ubicar a un pariente solamente del personaje.

Dentro de la cultura universitaria Chapita era una especie de leyenda urbana, según cuentan las lenguas de la Universidad Central de Venezuela, era un estudiante excelente de puros 20. Cuando joven (dice la leyenda urbana), Chapita había sacado la carrera de medicina en tiempo record. Su padre quien había sido ministro, se sentía orgulloso de su hijo y los honores que recibió, al graduarse en tiempo record de Magna Cum Laude y un grupo de profesores decidieron recomendarlo para un cargo de residente en el Hopital Universitario.

Sin embargo no duró mucho ya que Chapita tenía un gran defecto. Era Alcohólico. Poco a poco empezó a perder compostura y su salud se empezó a deteriorar. Por sus continua bebedera, varias veces cayó al suelo y comenzó a perder dientes, su apariencia comenzó a hacerse andrajosa y su familia comenzó a alejarse. No había pasado mucho tiempo cuando ya Chapita vivía en la calle como un indigente más.

Muchas veces se le veía por la UCV “martillando” para comprarse su botellita de aguardiente y sentarse en un rincón a reírse solo.

Otra de las leyendas urbanas señalan que Chapita se había vuelto loco de tanto estudiar y posteriormente cayó en el alcoholismo, otra dice que compañeros de clases envidiosos por sus buenas notas le habían propinado tal paliza que lo dejaron “no muy normal” y posteriormente cayó en el alcoholismo.

Yo en varias oportunidades cuando estudiaba en la UCV, lo vi por los “sitios de cervezas” como Las 3 G, La parroquia, La llanera y El Bellas Artes… siempre martillando vestido con lo que había sido años atrás una chaqueta de traje y unos pantalones que ya le quedaban por arriba de los tobillos.
En varias oportunidades lo vi con la típica cajita de limpiabotas, pero siempre con la intención de completar para su botella. Un día lo vi pagar uno de esos bollitos de chicharrón que venden en la Plaza Las 3 Gracias.

Lo más lamentable es que seguramente el asesinato de Chapita quedará envuelto en el manto de la impunidad, el hombre que le quitó la vida dándole la mortal paliza seguramente conseguirá el objeto que le habían robado en su casa y se no recordará la paliza que le quitó la vida a una de las leyendas urbanas de la UCV.

Anuncios

5 pensamientos en “Mataron a Chapita

  1. Soy Egresado de la Escuela de Ing. Meecanica UCV y quiero expresar la pena que sentimos todos mis compañeros y yo al saber de la muerte del poseedor de uno de los apodos mas conocidos en la comunidad UCV, simplemente para recordar, por muchos años en nuestra acostumbrada iesta de fin de año entregamos la turbina de oro y una de las nominaciones a tan preciado galardon en la escuela era el de CHAPITA que se le otorgaba a alque estudiante que mantenia una alta frecuencia en la ingesta de alcohol bajo nuestra matica….

    Chapita, esperamos que estes en el paraiso de los borrachitos en este momento… Dios te tenga en la gloria.

    MP

    • Conocí a Chapita en las inmedicaciones de la facultad de medicina y guardo de él un bonito recuerdo, porque cuando estaba sobrio, era bien chévere. Que Dios lo bendiga donde quiera que se encuentre.

      MC

  2. Soy Egresado de la Escuela de Ing. Meecanica UCV y quiero expresar la pena que sentimos todos mis compañeros y yo al saber de la muerte del poseedor de uno de los apodos mas conocidos en la comunidad UCV, simplemente para recordar, por muchos años en nuestra acostumbrada iesta de fin de año entregamos la turbina de oro y una de las nominaciones a tan preciado galardon en la escuela era el de CHAPITA que se le otorgaba a alque estudiante que mantenia una alta frecuencia en la ingesta de alcohol bajo nuestra matica….

    Chapita, esperamos que estes en el paraiso de los borrachitos en este momento… Dios te tenga en la gloria.

    MP

  3. Estudié Higiene Dental en la Facultad de Odontología, fuí parte de esa casa de estudios como por dos años y por supuesto conocí a Chapita! Él pasaba mucho tiempo en esa Facultad especialmente. Estoy muy triste, más porque hasta ahorita es que me estoy enterando de la muerte tan fea de Chapita. Él no era ladrón, prefería pedir que robar… no puedo creer lo que le hicieron.

    No compartí mucho con él, pero siempre lo veía sonriendo por los pasillos y efectivamente “martillando” para comprarse un botella. Hay muchas historias acerca de la vida de Chapita… lo cierto es, que siempre será parte de la UCV, parte de las personas que le dieron y dan vida a ese lugar.

    Sé que ahorita su alma está descansando en Paz eterna! De vez en cuando Diocito le dará permiso para caminar entre los pasillos de La Casa que Vence las Sombras.

  4. Es incleible como personas sin escrupulos puedan hacer esto”quitarle la vida a otra persona”, realmente asi como lo hizo con uan persona indigente lo hará con otras, sin pensarlo dos veces.

    Dios cuide y proteja el alma de nuetra leyenda Ucevista, de un hombre que lo que hacia era estar borrcho y nada más, yo te recordaré así como recuerdo mis pasos por la Universidad, por la Escuela de Derecho, en la casa de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s