Adolescente CORRIGE a la Nasa

Un joven alemán de tan solo 13 años de edad fue capaz de revisar unos cálculos matemáticos y corregirlos,.
Esto pareciera muy normal si se tratase del error cualquier persona, pero quien cometió el error no fue sino la NASA quien reconoció que sus cálculos fueron erróneos y los del joven alemán son correctos.
Aunque no se sabe si el nombre del joven es Nico Marquardt o es el instituto donde estudia, lo cierto es que el adolescente tomó factores que la NASA había pasado por alto, reduciendo (esta es la mala noticia) las posibilidades que un asteroide identificado como Apophis impactara contra la tierra.
Estas posiblidades que calculó Nico son de 450 a 1 contra las de la NASA que estimaban 45 mil a una.
Esto denota pese a que lo importante del descubrimiento del joven germano, que la NASA no siempre dice o divulga la verdad absoluta sobre los posibles impactos que puedan tener cuerpos errantes sobre nuestro planeta.

La noticia completa:

Un adolescente alemán corrige un error de cálculo de la NASA

BERLÍN (AFP) – Un alemán de 13 años ha corregido unos cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la Tierra y la agencia espacial estadounidense ha reconocido su error, informó un diario local el martes.

A partir de observaciones telescópicas, en el Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP), cerca de Berlín, el alumno de instituto Nico Marquardt ha calculado una probabilidad de 1 entre 450 de que un asteroide llamado Apophis entre en colisión con la Tierra, informa el diario regional Potsdamer Neuerster Nachrichten.

La Nasa, que estimó en 1 sobre 45.000 la probabilidad de un impacto así, ha hecho saber -a través de la Agencia Europa del Espacio (ESA)- que el joven genio tenía razón.

El factor integrado por Nico Marquardt que la agencia estadounidense no había tenido en cuenta es el peligro de colisión de Apophis con uno o varios de los 40.000 satélites que pasan cerca del planeta azul el 13 de abril de 2029.

Estos satélites giran a una velocidad de 3,07 kilómetros por segundo alrededor de la Tierra a una distancia que va hasta los 35.880 kilómetros, aunque el asteroide debería pasar a 32.500 kilómetros de nuestro planeta. Si se produjera un impacto en 2029, podría cambiar la trayectoria de Apophis de manera que se encontraría con nuestro planeta en su próximo paso cerca de la Tierra, previsto para 2036.

La Nasa y Nico Marquardt estiman que, en caso de colisión, la bola de hierro e iridio de un diámetro de 320 metros y que pesa 200.000 millones de toneladas caerían en el Océanto Atlántico. Este choque desencadenaría olas monstruosas que alcanzarían las costas y masas extremadamente densas de polvo en la atmósfera ensombrecerían el cielo por un tiempo indeterminado.

Nico Marquardt dio a conocer su descubrimiento en el marco de un concurso regional que ganó gracias a un trabajo titulado ‘El asteroide asesino Apophis‘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s