141 años de la compra de Alaska

Foto del cheque con el que se pagó Alaska

Aunque mucha gente se extrañe mucho el por qué de esta anotación no puedo dejar de pasar la oportunidad para realizarla y colocar el precio por el cual fue vendida: Us $ 7.200.000,00 (Si siete millones doscientos mil dólares).

Aunque cuando la venta se realizó ni se pensaba en lo que hoy conocemos como Oro Negro (algunos le dicen Petróleo) ni su valor en la actualidad además de otros minerales que se conocen que son extraídos de ese estado del país norteamericano, pude leer en Pons Asinorum que Rusia vendió el terreno más por necesidad (y no del dinero exactamente) que por otras razones.

Una de las primeras en la lista de Rusia para justificar la venta era la absurda necesidad de proteger un terreno estéril y sin ningún tipo de utilidad para el gobierno ruso de la época. Otra de las cosas que impulsaron a su venta era lo poco necesario de enviar tropas (con su respectivo costo), a proteger un territorio que no tenía nada que proteger sino praderas congeladas y cuevas de osos y con la amenaza de Inglaterra con sus mentes expansionistas, no tardarían en llegar a al terreno y seguramente expropiado.

Por parte de los americanos, los encargados del gobierno en esa época fueron atacados por la prensa al comprar este terreno abandonado. Se habló sobre la compra de un refrigerador, glaciares para las mascotas de los senadores y presidente, y hasta de una especie de limosna para Rusia.

Lo cierto es que según dice la anotación original, el costo actual de Alaska sería unos 60 millones de dólares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s