Jueves Santos

Normalmente los días jueves se celebran el tradicional lavado de los pies como hiciera Jesús de Nazareth como otro de sus actos de humildad.

En la actualidad, El Papa, obispos y sacerdotes continuan con la tración que inició el Hijo del Hombre hace más de 2000 años.

En Venezuela también se acostumbra estos días, (Además de no comer carnes sino pescado, desde el salado hasta el atún enlatado), se acostumbra también mucho las comeptencias de rompimiento de cocos.

Uno de los hombres o mujeres agarra un coco y el otro viene y le da un golpe (y sin tratar de pisarse los dedos), el coco que se rompa se le saca el juego y es comido o preparado como un delicioso plato de arróz con coco. (Es un dulce que se como aquí en Venezuela).

Recuerdo cuando estaba pequeño que acompañaba a mi papá al mercado Guaicaipuro donde se compraba unos 4 o 5 cocos y un potecito donde meter el agua. De ahí ibamos al Parque de Los Caobos y mi papá se entrentaba a los otros “coqueros”. Las víctimas de estas batallas eran convertidos en Arroz con coco (un plato dulce).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s