Fallece Artur C. Clarke

Foto:Sanka Vidanagrama
El reconocido y famoso escritor/invetor ingles, Artur C.Clarke falleció hoy 19 de marzo en la ciudad de Colombo (Sri-Lanka), a la edad de 90 años según informaron familiares a la prensa del país que lo había adoptado.
Clarke quien según el parte médico, falleció de problemas respiratorios, venía luchando contra un debilitamiento a consecuencia de la polio que padeció en los años 60.
El escritor e inventor ingles nació el 16 de diciembre de 1917 en Minehead, Inglaterra, desde donde empezó a realizar sus primeros mapas de la Luna con un pequeño telecopio que le habían regalado.
Años después, durante la segunda guerra mundial se desempeñó como instructor de una nueva tecnología: Los Radares. Una vez finalizada la guerra, Clarke publicó lo que sería uno de sus más grande éxitos, un artículo denominado Extra-Terretial Relays donde se adelanta al futuro y señala el lanzamiento de satelites artificiales en orbitas estacionarias. (Más adelante se nombrarian a estas orbitas “Orbitas Clarke”).
En el pasar de los años participó en muchas conferencias sobre el espacio y astronaves, sin embargo no fue hasta la publicación de su novel “2001 Odisea Espacial” cuando sus dotes de novelista de ficción, empezara a dar frutos.
Antes de la exitosa novela, ya había pronunciado o enunciado la famosa Ley De Clarke que reza lo siguiente:
Leyes de Clarke
1.Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
2.La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
3.Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Para mi este escritor fue uno de los más geniales al darnos los libros de Odisea En el Espacio, 2010 la odisea continua y el último que leí que se llama El Martillo de Díos. Que comentare más adelante.
Lamentablemente se nos van los escritores buenos y no nos queda nada, o por lo menos nada bueno de relevo.

Via Microsiervos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s