Películas de Semana Santa

No puedo dejar de escribir esto ya que muchos de nosotros nos calamos hasta el aburrimiento esta películas ya que al parecer los canales se les inflaba la vena católica y ponían estos peliculones o series en vez de poner las tradicionales comiquitas.
Durante mi infancia recuerdo que ver jueves, viernes, sábado y domingo la televisión venezolana, era un verdader viacrusis ya que lo único que pasaban eran etes tipo de películas, pero hay que sacar de lo malo lo mejor.
Digo esto porque para mi, (aparte de Forrest Gump y otras dos más por ahi), me parece que una de las mejores películas de la historia las veíamos durante la semana mayor fue Ben-Hur, bueno mejor veamos está lista.
Ben-Hur (1959)

Director:William Wyler

Duración: 212 minuntos

País: EEUU

Reparto:
Charlton Heston … Judah Ben-Hur
Jack Hawkins … Quintus Arrius
Haya Harareet … Esther
Stephen Boyd … Messala
Hugh Griffith … Sheik Ilderim
Martha Scott … Miriam
Cathy O’Donnell … Tirzah
Sam Jaffe … Simonides

Reseña:
Ben-Hur es un comerciante de especias, un hebreo que simplemente negocia con el Imperio Romano con el cual tiene muy buena relación ya que Arrius, un Romano jefe de las colonias en el oriente, fueron criados juntos.
Un día cuando Arrius, amigo de Ben-Hur le pide que debido a su nuevo poder le ayude a combatir a los judios quienes esperan que un mesias venga y los libere de la opresión romana, Judah Ben-Hur se niega y cae en desgracia con su amigo de infancia quien lo envia como esclavo en las barcas o galeras romanas.
Por muchoas vueltas que da la historia, el protagonista jura vengarse de su antiguo amigo aunque le cueste toda la vida. Durante su visita a un puerto, el protagonista conoce a Jesús de Nazaret quien le da agua.
Debido a un accidente o incidente en la galera donde Ben-Hur es esclavo y salva a un gobernador, este lo adopta como su hijo rodeandolo de riquezas y poder. Pero Ben-hur tiene entre ceja y Ceja su venganza.
Se entera que su “amigo” se juega la vida en los circos romanos y decide ir a cobrar su venganza. Antes se entera que Arrius encerró a su madre y hermana en calabozos y debido a eso, contraen lepra.
La ira de Judah Ben-Hur en tan increiblemente fuerte que se enfrenta con su “amigo” con desventaja, pero igual Ben-Hur ve como Arrius es atropellado por otra carreta. Lo acompaña a su lecho de muerte donde intercambian palabras.
Cuando va a regresar donde su mamá y hermana se consigue con el Via Crusis de Jesús de Nazaret, lo ve morir y comienza ha hacer un acto de contrición y va en búsqueda de su madre y hermana. Al llegar ve su hermana y madre han sanado milagrosamente.
Con esta película entendí muchas cosas del cine, sobretodo lo que se llama “fotografía de cine”, ya que mi papá con cada escena me lo explicaba y bueno cuando la vemos no pierde el momento de hacerme algún comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s