Alas de Libertad o Bridy

Birdy (1984)

Director: Alan Parker

País: EEUU

Duración:120 minutos

Reparto:
Matthew Modine … Birdy
Nicolas Cage … Sergeant Al Columbato
John Harkins … Doctor Major Weiss
Sandy Baron … Mr. Columbato
Karen Young … Hannah Rourke
Bruno Kirby … Renaldi
Nancy Fish … Mrs. Prevost

Reseña:

Hablando de Nicolas Cage y su doble, me acordé que tenía una película pendiente de el y no había reseñado. Se trata de Alas de Libertad como fue nombrada por lo menos aquí en Venezuela y como la anunción Venevision que la iba a transmitir.
Birdy es un joven como todos los demás, sin embargo tiene una obsesión, las aves y su sueño de volar como ellas. Sin embargo Al su mejor amigo le recuerda que es un humano y no tiene alas.
Pero Birdy es muy persistente y logra convencer a Al que lo ayude a volar o por lo menos a acercarse a las aves. Como la vez que se hicieron sus trajes de pájaros para ir a capturar palomas para luego adiestrarlas.
Ambos son muy amigos hasta que llega la guerra y Al decide irse al combatir a Vietnam. Birdy quien tuvo una perdida emocional cuando se va su amigo, pierde ese día también a su canario y decide irse a la guerra.
Durante los combates, una lluvia de Napal quema una formación de pájaros y Birdy queda traumatizado, confinado en una sanatorio mental hasta que llega el Sargento Columbato, quien antes había sido conocido como su amigo AL.
El médico le pide a Columbato que le hable de sus tiempos felices y se inicia una cantidad de flashbacks de historias que compartieron los dos muchachos.
Esta es una bella y excelente película que quien no la pudo ver hasta ahora, debería hacerlo.
Se las recomiendo porque es de ese tipo de películas que deja mensaje, sobre los valores, la amistad y la perseverancia. Aqui les traigo el trailer que pese a no ser el mejor, es muy bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s