Caracas CIUDAD DE BORRACHOS

Lamentablemente aquí en Venezuela no existe una ley (y si existe se la pasan por el culo), que prohiba el consumo de licores en las cercanías de las tiendas de licores, escuelas o lugares residenciales.

De hecho no solo somos el país consumidor de Whiskey sino el país que más licor y cerveza bebe más per capita de latinoamerica proporcional a su población. Esto significa que cada venezolano se toma aproximadamente 6 cervezas diarias de los 30 millones que somos. de los cuales solo 18 millones son mayores de edad, saquen sus propias conclusiones.

El comentario es debido al continuo y progresivo deterioro que crean los expendios de licores (En su mayoría la franquicia PROLICOR) y su “clientela” la cual solo bebe de LA PUERTA DEL LOCAL PARA AFUERA, porque según dice siempre un cartel que no se de donde sacan: PROHIBIDO INGERIR LICOR DENTRO DEL LOCAL.

Los dueños que cada día se hacen más ricos (no solo con la venta legal de licores), sino que practicamente TODOS evaden impuestos, no registran sus ventas en las cajas registradoras fiscales ni llevan libros de ventas, le endosan sus “clientes” a la comunidad.

Y esto no es en una urbanización en especifico, sino en TODA LA CIUDAD DE CARACAS, se puede ver en la acera del frente de las ventas de licores, pandillas completas de personas ingiriendo cerveza en su mayoría de casos.

Ahora no bastando con la ingesta alcoholica ahora son pandillas de motorizados quienes estacionan sus motos al más clásico estilo de parking y hacen sus desastres alcoholicos hasta que empiezan a hacer estrago el licor y comienzan sus competencias.

Lo más triste que estos grupos conformados en su mayoría por hombres, son falta de respeto con las mujeres que transitan por la zona, sin contar que en la calle no hay baños y en su mayoría todos orinan en un rincon oscuro.

Y las consecuencias solo las ves y hueles al día siguiente, charcos y manchones de orine a diestra y siniestra, vomitos, basura y hasta algún indigente durmiendo y los dueños de las licorerias MUY FELICES Y CONTENTOS EN SU CASA CONTANDO EL DINERO.

Lamentablemente al parecer las leyes de licores en Venezuela, solo contemplan la prohibición de expendio en determinadas horas y días, pero no lugares de ingesta por ejemplo la calle.

Y yo estoy de acuerdo en que vendan, pero la venta de cerveza debería limitarse a solo la cerveza y no que esté fria para que los bebedores de calle se vean en la obligación de buscar otro lugar.

Como segunda medida es la mano dura y cierre temporal e incremental en la medida que sus “clientes” sigan afectando a la comunidad con sus escándalos e ingesta alcoholica. Si los cierran por 3 días a la siguiente falta se hace por 6 y la multa se duplica en unidades tributarias. luego por 12, 24, 48 días, hasta que controlen sus clientes, porque si tienen un bar EN LA CALLE, que se responsabilicen por eso.

Tercera, si quieren seguir vendiendo, que acondicionen DENTRO DEL LOCAL, baños públicos para sus clientes. Así ellos sabrán como son los olores en CARNE PROPIA.

Cuarta Ponerles Mano dura a la hora de los impuestos, ellos EVADEN IMPUESTOS… si no creen lo que digo vayan a cualquiera de estos locales a las 7 pm y pidan una cerveza de lata, das los 2 mil Bs y ellos lo meten en la gaveta sin marcarlo. (FALTA GRAVE y cerrarolos), Basta con solamente ver los los libros y TODOS SON EVASORES además que SIEMPRE LOS DUEÑOS DE LAS FRANQUICIAS SOBORNAN FUNCIONARIOS policiales, ficales del Seniat, etc para poder seguir con sus fechorías.

Quinta ¿Horarios de venta de licor? Después de las 2 pm, quien se va a tomar una botella de brandy a las 9 am de un día laboral.

¿Pruebas?

Ya estoy haciendo un video donde todo esto se ve y será publicado aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s