Soy Leyenda

Una vez más Hollywood parece que se sigue quedando sin ideas. La razón es que este fin de semana se estrenará en EEUU la película I am Legend protagonizada por Will Smith.

Esta película trata sobre una especie de virus que convierte a todos los habitantes de la tierra en vampiros, siendo Will Smith el único que es inmune a los parasitos nocturnos.

El trio de adaptaciones se basan en la novela Homonima de Richard Matheson quien aparentemente a fungido también como escritor en los guiones de las películas.

Cuando me refiero a que se quedan sin ideas es porque esta película es la tercera vez que es llevada al cine. La primera fue L’ULTIMO UOMO DELLA TERRA (1964) en igles se puede ubicar como (The Last Man on Earth), protagonizada por Vincent Price y realizada entre americanos e italianos. Al parecer la adaptación al cine de la película fue tan mala, que ni el padre de la criatura, (Matheson) quiso aparecer en los créditos del film. La trama es similar a la protagonizada por Smith aunque habrá que esperar si hay cambios. Todo comienza cuando el protagonista regresa de centroamérica algo enfermo, sin embargo esa enfermedad que trae de la selva, es lo que hace que sea inmune a la bacteria que hace que todos los humanos se conviertan en vampiros. El trailer de la época



La segunda adaptación la nivela de Matheson es protagonizada por Charlton Heston donde la trama es la misma. Un científico que prueba sobre el mismo una vacuna experimental. Luego de un ataque bacteriológico todas las personas sobrevivientes se convierten en vampiros. El debe buscar la cura antes que “La Familia” como se hacen llamar los vampiros, acaben con él.
Aparentemente esta película fue al principio muy vista por la gente ya que se estaba aprovechando el exito que tenía el protagonista con El Planeta de los Simios, pero poco a poco el público fue dejando de ir al cine a verla. Matheson quien también participó como guionista, no pudo hacer que su novela saliera a flote como el quería. En Venezuela pudimos ver esta película como El Hombre Omega, siendo transmitida por Venezolana de Televisión, en los años 80 . Su respectivo trailer

El último intento de la industria cinematográfica al parecer es un poco más trabajado pero con los mismos personajes y trama aunque habrá que ver si el despliegue técnológico la ayuda y si no la ayuda igualmente las espectativas de como el director ha llevado el film son buenas por los trailers que se han visto.
Pese a que en las dos versiones anteriores, más en la de Charlton Heston se puede observar que el protagonista no esta solo del todo (me refiero no a los vampiros sino a la chica), esperemos que de verdad esta sea la vencida de Matheson quien se dice no participó en nada sino solo en la novela. Nada de guión ni adaptación.

El trailer traducido cortesia del blog tierra infinita
http://tierrainfinita.blogspot.com/2007/11/soy-leyenda-trailer-subtitulado.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s