Museo de los Niños Maravillosa Realidad

Hace muchos años atrás, para ser exactos a principios de los años 80’s se inauguró en Caracas precisamente en Parque Central el Museo de Los Niños, un lugar donde su principal lema era Prohibido No Tocar.

En ese espacio especialmente reservado para los más pequeños, se explican todo tipo de fenómenos tanto naturales como creados por el hombre, de una manera muy didactica y todos apoyados con dibujos del caricaturista Jorge Blanco.

Este museo consta 5 pisos donde cada uno se pecializa en explicar y enseñar cosas relacionadas con los sentidos, Gusto, oido, olfato, vista y tacto. Sin embargo uno de los pisos más divertidos era donde estaba el estudio de televisión y las cámaras, aparte del piso donde estaban los animales (que era el último), donde también se hacía papel reciclado y finalmente se apagaba un incendio forestal en una especie de juego.

Una de las atracciones más emblemáticas del museo es el pasillo piano, que entras a un tunel y cada paso que das suena una tecla.

Hoy en día el museo cuenta con un Planetario y una parte que no se si está operativa sobre la visita del hombre al espacio.

Para mayor información puedes ver la página del propio museo http://www.maravillosarealidad.com/
Aqui por cierto aqui un video promocional del Museo de Los Niños, Maravillosa realidad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s