¿Cómo sobrevivimos a nuestra infancia?

Revisando uno de mis blog favoritos http://www.cuandoerachamo.com hoy Javier publicó uno de los correos más leidos por todos nosotros pero casualmente nadie lo había reseñado hasta ahora, que fue publicado en la página antes mencionada.

De verdad cuando leo esta anotición de javier no puedo dejar de reirme y tener que explicarle a mis compañeros de trabajo que son ochentosos y sus infancias las vivieron en los 90, que hay muchas cosas que ahora ni se hace.

Al correo le faltó que entre todos reuniamos para comprarnos un Papaupa, una bolsa de tostones Juancho y un potecito de chicha. Si había beisbol, todos jugabamos beisbol inclusive las hembras. La eterna lucha de nosotros los nacidos en los 70´s era en contra de los más grandes, nacidos a finales de los 60´s .

Todos salíamos a jugar a la misma hora que era cuando terminaba la pequeña Lulú o la Gata Loca. Sin contar con las Fábulas del Bosque. Las madres y los padres no les preocupaba alimentar tres bocas más siempre y cuando no desordenaran la casa.

Las bicicletas era muchas marca Sears, (por lo menos en mi caso). Solo unos poco tenían o teníamos Atari y cuando la pelota no se veía cuando se oscurecía, ibamos a jugar a la casa de alguno de nosotros hasta las 9 pm.

Nadie se llevaba nadie de la casa que visitaba, todo era “sagrado”. Los sábados cuando anunciaban que venía un personaje de televisión y lo iban a pasar en Sabado Sensacional nadie salía a jugar.

Los padres siempre asustaban a los niños ya creciditos no con el coco sino con un loco que se llevaba a los niños y les cortaba las manos, le sacaba los ojos y los ponía a pedir limosna. (que arrechera le agarré a los pocos locos que habían en aquella época).

Cuando no teníamos real comíamos, fororo con azucar o leche con azucar y toddy, pero todo crudo. A veces nos ibamos a la panadería, comprabamos un Bolívar de pan (4 pancitos) y dos tubitos de OVOMAILTINA que parece golosina pero tiene vitaminas, y los rellenabamos y lo pasabamos con una botella de pepsi tomada del pico entre cuatro. Después nos reíamos cuando alguno no eructaba.

Ahora si, aqui la lista que tomamos prestada de http://www.cuandoerachamo.com/ Gracias Javier por publicarla y a Giovanni Peña por enviarsela a nuestro amigo.

La Lista

  • De niños andábamos en carros que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire… y nos gustaba acostarnos arriba cerca del vidrio trasero.
  • Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
  • Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo y las barandas se bajaban de repente y…. nos ibamos de boca.
  • No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de mistolín, ni en los potes de medicina, ¿¿gabinetes con puertas?? ahhhhhhhhh la cortina debajo del fregadero, es lo que me acuerdo…
  • Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco. lo que nos poníamos era mertiolate y curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada.
    Tomábamos agua del chorro de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral…
  • Gastábamos horas y horas construyendo patinetas de rolineras y nos lanzábamos pa’ la baja mas arrecha de la urbanización, pa’ tirarnos desde arriba…………..en la mitad nos acordábamos que esa mierda no tenía frenos. Después de darnos coñazos varias veces en los matorrales, aprendimos a resolver el problema: a frena’ con el talón.. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con carros!.
  • Salíamos a jugar “ladrón y policia” (con pistolas de >>>plástico o de palo), tambien jugábamos “guatacalo” “paralizao” “fusilao” “trompo”, “picha” (con pasadera o sin pasadera) con la única condición de regresar antes del anochecer, si no nos caían a coñazo limpio.
  • El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y pa’ la calle otra vez. No teníamos celular……así que nadie sabía dónde coño estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo pa’ la casa.
  • Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino uno mismo, “por pendejo” nos decían en lo que llegábamos a la casa sangrando.
  • Comíamos “cuca negra” con frescolita, pan y mantequilla con mortadela, tomábamos la pepsicola que ahora según y que tiene más azúcar y contribuye al exceso de peso, pero nos manteníamos raquíticos porque siempre estábamos en la calle jugando…
  • Compartíamos una frescolita entre cuatro…… tomando todos de la misma botella y nadie le paraba bolas.
  • No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, lo único que teníamos era monopolio y de vaina, ahh y un paquete de baraja con las que jugábamos 31, ajiley, carga la burra y el truco que jode.
  • Salíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, y sin parale bolas a nadie, sencillamente entrábamos sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.
  • ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. jugabamos pelota con chapita de refresco y un palo de escoba, o con pelota de tenis y un guante de cartón de jugo.
  • Hacíamos partidas, y si en algunos de los equipo que se formaban para jugar un partido no todos llegaban a jugar no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
  • Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía por guevón y tenía una segunda oportunidad.
  • Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades…..y aprendimos a manejarlos, a punta e’ coñazo.. pero aprendimos. La gran pregunta es ¿cómo hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s