¿Limite de velocidad en Venezuela?

Bueno si tuvieses un Dodge Viper, un Ferrari o un Porsche seguro fueses muy feliz porque le pudieses imprimir la máxima potencia a tu vehículo sin el temor de las multas por exceso de velocidad que existe en otros países. Lo único malo es que las vías en muchos casos no está adaptadas para velocidades superiores a 120 km y por eso es que se ven grandes choques.
Lástima que nuestro sistema de tránsito vial sea simplemente para dos cosas: Sacarle dinero a las personas en operativos (eso se está eliminando), y levantar choques.
Pero verdaderamente policía de tránsito aquí en el país solo existe de nombre.
Es muy cómico ver una tranca (Plaza Venezuela) donde hay 5 o 6 fiscales de tránsito. Pero todos estos están reunidos en la parte menos problemática del asunto, en el embudo, donde todo el mundo ya sebe agarrar su canal natural, incluso los coleados y vivos.
Pero donde están los problemas no están. Donde se empiezan a hacer los cuellos de botella, etc.
¿Pero por qué son tan ineficientes?
¿Han visto el equipo que cargan los fiscales?
Si no los saben se los voy a decir: Una cinta métrica, una agenda Lec seguramente de uno o dos años de antiguedad, un bolígrafo y un pito. SOLO ESO. Imaginense, se llaman policías de tránsito y ni una radio tienen. Solo los Distinguidos y superiores andan en motos y los de más alto rango en una camioneta rústica con el aire acondicionado a todo dar.
¿Que autoridad tiene un fiscal de 21 o 22 años recien graduado ante un conductor agresivo que le dice que no se comió la luz? Nada solo dejarlo ir, porque “ni multas le pueden poner porque ni eso tienen” La policía de tránsito de Venezuela no usa talonarios de multa.
Es cierto es verdad que se están haciendo esfuerzo para mejorar eso, pero ¿cómo? No tengo ni idea, pero aquí van unas sugerencias:
– Uniformes: ¡¡¡Por Díos!!! solo a una persona que se beneficie económicamente con ese uniforme estará de acuerdo en poner EN PLENO TROPICO un uniforme MARRON OSCURO y de material sintetico. Creo que lo más idoneo sería un color más claro y algodón. Esos pobres fiscales siempre andan mal humorados por el trajecito que le ponen.
– Dotación: No basta con un pito, un guante fosforescente y que pongan cara de malo. Necesitan dotación como una radio que a su vez se comunique con la Policía, con las ambulancias, bomberos, etc. Además de vehículos, cuantas veces no he visto yo a fiscales “pidiendole la cola” a más de una camionetica. Motos, convenios con las casas de motos, es lo más eficiente para desplazarse en Caracas. Chalecos antibalas y quien sabe si hasta una pistola, ya que si ellos paran a unos delincuentes deben poder disuadir a los maleantes o defenderse si los atacan.
– Autoridad: Poner controles de velocidad, multar a la gente con unidades tributarias y además de eso, incentivar a los fiscales a que hagan a los ciudadanos cumplir las leyes. ¿Cómo? Rotando a los funcionarios y darles bonificación por cada multa justificada que pongan. Creo que eso me lo agradecerían. Poner equipos de radar etc.
– Guardias: ¿Ustedes han visto en Caracas un fiscal de tránsito después de 7 pm? Bueno yo ni de casualidad, por lo que hay que solicitar incluir que los funcionarios hagan guardias remuneradas para que puedan levantar esos choques nocturnos.
– Vigilancia real: Si vas a exceso de velocidad, deben multarte o hasta detenerte. Patrulleros en motos, en carros con radares, hay que prevenir y no lamentar como en el gráfico. Aplicar los controles de alcoholemia (uno de los principales detonantes de los accidentes en el país es el alcohol). Si no quieres paar la multa se generan intereses y cuando vayas a hacer cualquier otro trámite, no te lo dejen hacer hasta que no pagues tu multa.
– Sincerar las calles: ¿Saben cuanto es el límite legal permitido aquí en Venezuela? 60 Km/h. Eso es un insulto, tanto el que lo cumpla como quien lo trata de imponer. Lo que pasa es que aquí el Minfra y anteriores se olvidaron de adaptar los anuncios en las vías, incluido las señales de velocidad. Y no me digan que eso es porque hace muchos años que no se ponen carteles porque en las vías “nuevas” hay avisos de Max 60 Min 40 por favor…
¿Además no haz visto los anuncios? Están justamente arriba de la salida a tomar, es decir que si vienes por el canal de la izquierda y necesitas ir a la derecha, ¡que desastre!
Cuantos cambios necesitan, mientras siguen los mismos vicios: remolques indiscriminados en calles solas cuando deberían remolcar calles concurridas, el “inutil” certificado médico, los operativos, la circulación por el hombrillo de seguridad, etc.
Bueno seguiremos informando
Más información pueden buscar en la página del INTT
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