Remington Steele o Con temple de Acero

Remington Steele (1982)

Creator:Robert Butler

País: EEUU

Duración: 60 minutos por episodio

Reparto:
Stephanie Zimbalist … Laura Holt (94 episodes, 1982-1987)
Pierce Brosnan … Remington Steele (94 episodes, 1982-1987)
Doris Roberts … Mildred Krebs (72 episodes, 1983-1987)
James Read…Curt

Reseña:
Laura Holt cansada ya que la sociedad machista no la dejara surgir como detective, decide inventarse a un jefe, un detective privado llamado Remington Steele.
A Laura durante un buen tiempo las cosas le salen bien, consigue buenos casos y su agencia comienza a surgir, aparece él… el señor Remington Steele.
Un perfecto desconocido que llega a la agencia a reclamarla.

Laura para evitar que se vaya al demonio todo lo que había construido, le permite (¿?) apoderarse de la agencia y del nombre. Sin embargo el señor Steele para ella y para todos es un misterio.
Pero para colmo de males, Laura se enamora de Steele. Aunque no se lo dice, ellos tienen muy buena química.
Una particularidad de esta serie es la manera como Steele resuelve algunos casos, al más clásico estilo de Scuby Doo. Comienza a hilvanar la historia y al final lo relaciona con películas viejas.
Tanto es así la fijación del protagonista por las películas «viejas» como Casablanca, que en un episodio le ruega a Laura que lo acompañe a ver una película con una botella de vino, pero ella dice que tienen que ir a resolver un caso y se van.
Otra cosa, pienso que el Sr Steele era vecino de oficina de Dave Addison y Madeline Heinz ya que las oficinas se parecían mucho.

Un recuerdo particular a quienes veíamos esta serie en Venezuela los días jueves en el canal 8, eran las interrupciones de la 5ta y 6ta válida del juego del 5 y 6 narrados por el príncipe de la narración Virgilio D´Khan o Alí Khan.
La transmisiones comenzaban con «Baaaanco La Guaira, suuu activo respaldo y Gaceta Hípica única en su estilo, cómprela antes de que se agote» UUUFFF como odiaba cuando interrumpían con las carreras de caballo de Santa Rita…
Otra de las cosas que recuerdo era el platico y la tarjeta que ponían cuando pasaban los créditos del final de capitulo.
la serie duró 94 episodios que según si mi memoria no me falla, creo que los transmitieron todos y después de finalizada la serie comenzaron a dar una que se llamaba Diamantes, bien aburrida por cierto.

Esta es la presentación de la serie después de la primera temporada, o la más común que siempre veíamos.

Pero esta es la presentación de la primera temporada cuando Laura inicia el negocio

Deja un comentario