No solo en Japón cayeron Bombas Atómicas

Pese a que estamos en una aldea global con esto del internet, yo personalmente no sabía que la aviación de EEUU en 1966 había dejado caer por accidente 4 bombas nucleares sobre España.

Hago la acotación que se trató de un accidente ya que debido a esto pueden comenzar a crearse falsos rumores. Todo comenzó el 17 de enero de 1966 cuando un avión B-52 de la USA Air Force regresaba de Turquía con dirección North Carolina.

Durante el trayecto un avión tanquero Boeing C-135 Stratotanker era el encargado de repostar combustible en el aire. Lamentablemente una mala maniobra hizo que ambos aviones colisionaran en el aire desintegrandose. El B-52 llevaba 4 bombas nucleares de 1,2 megatones, cayendo dos de ellas en el mar y dos de ellas cerca del pueblo de Palomares España.

Una de las desgraciadas bombas, reaccionó solamente en el explosivo convencional, esparciendo 20 kilogramos del peligroso plutonio por más de 200 hectareas y sobre los habitantes del pueblo, condenando la zona por más de 40 años. Hoy se estima que ya han bajado los niveles de contaminación gracias a los trabajos de descontaminación que llevó acabo el ejercito estadounidense.

Pese a la altitud que fue el choque (30 mil pies o 10 km), las bombas no reaccionaron como debían hacerlo debido a un sistema de seguridad “supersecreto”.

Debido a esto el gobierno de EEUU ha tenido que realizar labores de limpieza en la zona, hasta dejarla libre de radioactividad.

Si quieres saber más sobre este incidente puedes hacer click aquí

Esta anotación fue realizada gracias a esta noticia

También puedes leer aquí un excelente trabajo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s