Banco Consolidado..Siempre a su lado


Revisado una revista vieja en casa de mi mamá y papá, conseguí esta curiosidad de propaganda comercial del Banco Consolidado, hoy Corpbanca.
En aquellos años ochenta, posterior al reinado como Miss Universo de Irene Saenz, pasó a ser imagen del banco de las aspitas, (bueno a mi ese logo se me parecían unas propelas de barco).
Irene dio tanto que hablar con las campañas del banco que actualmente en la torre Corpbanca, todavía permanecen unas esculturas hechas con hierro, las cuales son llamadas vulgarmente “los modess de Irene”, supuestamente por su estrecha relación con el dueño del banco.
Sin embargo la hoy señora Irene, ex alcaldesa de Chacao y siguiendo su buen espíritu salesiano (como el de un servidor), siempre trató de hacer campañas con el banco orientadas a la ayuda y al trabajo social.
Recuerdo una cuña que fue grabada con Helicóptero en la punta del Avila, donde ella decía que el Banco siempre estaba a su lado, no importaba donde estaba. (Cuña que por cierto después fue copiada a imagen y semejanza por telcel y Gilberto Correa).
Otra de las cosas que recuerdo era la alcancía de ese banco, era acrílica, con el loco en la tapa y en cada una de las aspitas, tenía una ranura para depositar monedas de diferente denominación.
Otra de las cosas eran los comerciales de Consolidado donde no salía Irene, eran todo una obra exagerada de histrionismo, pero era muy informativos, como este del cheque del Consolidado, imaginate ahora pagando en cheque…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s