Damnation Alley o El día después del Apocalipsis


Damnation Alley (1977)

Director:Jack Smight

País: EEUU

Duración: 91 minutos

Reparto:
Jan-Michael Vincent … Tanner
George Peppard … Maj. Eugene Denton
Dominique Sanda … Janice
Paul Winfield … Keegan
Jackie Earle Haley … Billy

Reseña:
Durante la Guerra Fría, numerosos silos nucleares contenían una cantidad de personal quienes eran los encargados de apretar “el botón rojo” para lanza los misiles nucleares contra los enemigos de EEUU.
Resulta ser que esa orden llega y los funcionarios militares cumplen con sus órdenes y se inicia la Tercera Guerra mundial.
Días después estos militares deciden salir de su bunker y ver que pasó con el mundo que conocían. Para sorpresa de ellos, el clima global cambió y las mutaciones consecuencia de la radiación nuclear hizo efecto acelerado, dando como resultado gigantes insectos.

Sin embargo el hombre no es un animal de cautiverio y el Mayor Denton decide salir de su bunker con un nuevo vehículo, a explorar el mundo. En esta empresa se añade Tanner y sus compañeros de armas para averiguar o rescatar a quienes consiguieran en su camino.
Antes de ir a los restos de las ciudades, debe sortear un gran obstáculo como un desierto repleto de escorpiones gigantes, grandes lagos y otras cosas.
Esta película continua el guión de muchas otras sobre el miedo de la humanidad por el destino del mundo en caso de iniciarse una guerra nuclear.
Esta película la transmitió en su época Venezolana de Televisión un día domingo, compitiendo con Cine de Gala de RCTV y Cine Millonario de Venevisión.
Lo más particular de esta película y uno de los principales protagonistas es el extraño vehículo que sirve de transporte a los protagonistas.
Aquí un secuencia de la película donde se muestra el vehículo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s