La Sociedad de los poetas muertos

Dead Poets Society (1989)

Director:Peter Weir

País: EEUU

Duración: 128 minutos

Reparto
Robin Williams … John Keating
Robert Sean Leonard … Neil Perry
Ethan Hawke … Todd Anderson
Josh Charles … Knox Overstreet
Gale Hansen … Charlie Dalton
Dylan Kussman … Richard Cameron

Reseña:
¿Quién no vio esta excelente película? Yo en bachillerato la vi como mil veces, pero lo impresionante de todo esto, es que es una película para jóvenes y adolescentes pero sin ningún tipo de aditivos para hacer llamativa, solo el guión y ya.

John Keating es un profesor que es contratado para la enseñanza del ingles en uno de esos colegios formales e intelectualoides que siempre se ven en las películas norteamericanas o las novelas mexicanas, donde muestran a un puñado de muchachos educados casi que con un régimen militar y siempre vestidos de manera formal.
Este profesor Keating, interpretado por Robin Williams, no es irreverente sino inteligente. Ya que ayuda a sacar lo mejor de los muchachos, aferrándose a sus defectos y resaltando sus virtudes.

Una de las escenas que más han marcado mi existencia, es donde el profesor Keating se para y se levanta sobre el escritorio y le pregunta a sus alumnos, ¿por qué se había montado en ese lugar?

Una de las respuestas fue, para verse más alto. Keating hizo una broma y respondió:
“Para ver las cosas desde otro punto de vista”. Posterior a esto invita a todos los muchachos a subirse en el escritorio.
Pienso que esta película sacó lo más básico del ser, la amistad y lo más importante; quien eres realmente y quien quieres ser, no que debes ser. Pienso que enseñó a los jóvenes a dejar ese disfraz el cual es impuesto por muchas circunstancias y al final de la vida, consigues hombres frustrados, dañados, etc.

Para mi esta película es una de las pocas que se merecen 5 estrellas, pese a no ser una de esas películas que uno veía de pequeño, yo la vi ya un poco más crecidito.

El que vio esta película y no sienta nada cuando ve esta escena, es porque tienes que volverla a ver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s