El Manitu

The Manitou 1978

Director:William Girdler
Writers:Jon Cedar William Girdler

País: EEUU/Canada

Duración: 108 minutos

Protagonistas:
Tony Curtis… Harry Erskine
Michael Ansara… John Singing Rock
Susan Strasberg… Karen Tandy
Stella Stevens… Amelia Crusoe
Jon Cedar… Dr. Jack Hughes
Ann Sothern… Mrs. Karmann

Reseña:
Una mujer va al médico y le diagnostican una especie de quiste en la espalda. Cercade la columna vertebral, sin embargo este quiste comienza a crecer vertiginosamente haciendose muy peligroso para el proio huesped, decidiendo los médicos en extirparlo. Pero algo sale mal.

La desgraciada mujer y las personas a su alrededor comienzan a sufir consecuencias inesperadas. Evidentemente la mujer del quiste va en búsqueda de otra opinión que no es la médica y se va a donde una bruja, que le lee las cartas. En ese lugar también ocurren cosas inesperadas.

Hast que aparece un curandero brujo, que dice que puede ayudarla, sin embargo el quiste, (Que ya parece una jorobota) comienza a tomar posesión del cuerpo de la mujer, desencadenado una serie de eventos paranormales inesperados.

Esta película recuerdo que la transmitió VTV un domingo a las 9 de la noche. Yo estaba bastante pequeño pero recuerdo por el nombre de la película dicho por el presentador entre cada corte y corte, era terrorifico.
Esta película a pesar de sus años, da bastante miedo por lo que le concedo 5 de 5 estrellas si pueden verla (si la consiguen).

Aqui está el trailer

2 pensamientos en “El Manitu

  1. Me sumo a los traumatizados por la transmisión de el manitou por VTV…en mi más tierna infancia fui víctima del canal de todos los venezolanos…YO SOBREVIVÍ A EL MANITOU…desde entonces he sido un incomprendido social, nadie me entiende cuando automáticamente llamo “Manitou” a cuanto barro, espinilla, quiste, furúnculo, roncha o afección cutánea veo. Ni hablar de los enanos diabólicos tipo chucky…ellos también son Manitous.Hermano, gracias por la evidencia. Nadie creía que el bicho existía… Ahora tengo la prueba fehaciente de que no estoy loco.Tu post fue para mi como la medicina sistémica…Ya estoy curado!José “Manitou”

  2. Jajaja… Yo también la vi pequeña y era terrorífica!!! Y tambien le llamo a cualquier granito, pepita o forúnculo “EL MANITOU”. Después de ver la película uno apagaba la luz y creias que te saldría de debajo de la cama o del closet el enano diabólico con un hacha. Jajaja… Excelente película de terror.

Responder

