Las 10 mejores peliculas de viajes en el tiempo

Volviendo al tema de las mejores (todavía no he tocado las peores) películas o mi top ten personal, tengo que hacer obligatoriamente una de las listas quizás más polémicas de este blog.

Se trata de las mejores películas (en mi humilde criterio) de viajes en el tiempo, donde se mezclan todas los elementos necesarios para que también sea un flim geek.
es un
Como es mi criterio, disculpen si hay alguna que es merecedora de otra puntuación más alta.

10. Timecop: Jean Claude Van Dame protagoniza una película llena de golpes y muchos disparos. Cuando el joven agente le asesinan a su esposa, decide entrar en la nueva división que cuida los tesoros del pasado, para evitar que manos indiscriminadas se apoderen de tesoros para hacerse millonarios.
Evidentemente, en esta película siempre existe un malo maloso que quiere ser el centro del mundo. Los viajes del protagonista, empiezan abordo de un carrito que lanzan contra una pared, pero regresa solo apretando un boton en su reloj.

9. Rescate en el tiempo: Michael Crichton escribe una excelente novela que es llevada al cine, donde unos estudiantes de arqueología descubren objetos contemporaneos en tumbas del siglo XVI (16 pues).
Resulta ser que los mensajes están dirigidos a ellos y su profesor desaparece.
El financista de la excavación es un laboratorio tecnológico que realiza viajes en el tiempo.
La técnica es algo como mandar un email, pero el email es la persona que es codificada y luego comprimida en imagenes Mpeg para mandarlas al pasado. Si les parece complicado, vean la película. Hasta hay un juego en PC (Timeline).

8. Algún lugar del tiempo: Es una película para ver con tu chica. Se trata de un estudiante que se obsesiona con una bella actriz que vivo en el pasado. El hombre viaja hasta una hotel donde se filmó una película.
Su obsesión es tan grande que sueña con la mujer día y noche, hasta que se consigue con un profesor que dice poder viajar en el tiempo por medio de hipnosis, pero se regresa muy agotado.
El joven enamorado, viaja al pasado y conoce a su amor. De ahí comienza la historia ya que todo el mundo se pregunta de donde salió él.

7: Aventureros del tiempo: Se trata de un grupo de bribones y ladrones que tienen un pequeño libro que le robaron a un brujo (que los persigue para matarlos) revelandose en contra de él para apoderarse de los tesoros más extraños de la historia.
Durante uno de sus viajes, conocen a un niño que se une a la banda de enanos.

6. 12 Monos: Un hombre condenado y encerrado en una pequeña jaula, es seleccionado para viajar al pasado y determinar cuales fueron las causas para que la sociedad que conocemos, fuese destruido.
Cole viaja al pasado y futuro en una serie de eventos donde él mismo viajero cree que está loco.

5. Carrera contra el tiempo:Un científico y dos jovenes estudiantes, descubren la manera de viajar por el tiempo. Lo fascinante de los viajes es que podían registrar eventos históricos estando presentes y tener la perspectiva real y no la deformaciòn de los historiadores.
Sin embargo ante la posiblidad de cambiar el mundo, los jóvenes tratan de cambiar la historia, como evitando el asesinato del presidente Kennedy. De ahí comienza la tragedia.

4. El efecto Mariposa: A esta película se le odia o se ama. No hay terminos medios. Se trata de la historia de un muchacho quien al igual que su padre, viendo cosas de su pasado, viajan a ese momento e interactuan, cambiandolo. Quienes la odian dicen no entenderla, quienes la aman, saben que es el efecto mariposa. No existe máquina del tiempo ni nada.

3. La maquina del Tiempo: Una de las películas más apegadas a la novela original de H.G. Wells y con efectos especiales manuales (las computadoras eran en esa época, parte de la ciencia ficción).
Tuve la oportunidad de ver esta película con mi papá cuando era un pre-adolescente (y se lo agradezco mucho) porque pese a ser una película vieja, las escenas son bien crudas y bastantes reales.
Otra de las cosas que recuerdo y aprecio de este film, era la presencia de un actor que narraba la historia al más puro estilo de documental, lo que a mi me hizo pensar que era mucho más real al relacionarla con Lord Greene, etc.

2. Terminator: Una creación de James Cameron con un actor que nadie daba un centavo por el, y que los “entendidos” del cine decían que iba a ser un fracaso, lanzó a la fama al musculoso actor austríaco y al director creador.
La trama (me parece algo extraño ponerla, porque creo que mucha gente ya la debe haber visto) trata sobre un robot enviado desde el futuro, para exterminar a la madre del quien va a ser el lider de la resistencia humana cuando las máquinas se apoderen del mundo.
En mi criterio, el regreso y la paradoja, (si puedes viajar en el tiempo y no logras tu cometido, entonces viaja más atrás)  es extremadamente interesante, porque siempre se mantiene la misma tecnología y no se cambian las cosas, como en Star Wars, sino que se mejora.
Para mi valen la pena, Terminator, Terminator 2 y quizás para pasar el tiempo Terminator Salvation. Y mucho cuidado con ver Terminator Rise of the machines, porque se pueden disgustar y odiar la serie con lo decepcionante que fue las predecesoras.

1. Volver al Futuro: Me parece que es una de las mejores películas ya que no solo se basa en el viaje principal, sino en todas las posibilidades que podrían representar que alguien viaje en tiempo y sin querer o queriendo, modifique el futuro o cree una realidad paralela como lo que pasó en la segunda parte de la película, cuando el anuario deportivo cae en manos del maloso Biff Tannen.

About these ads

4 pensamientos en “Las 10 mejores peliculas de viajes en el tiempo

  1. Tu lista es interesante. La eleccion de Back to the Furute es muy buena, sobre todo la segunda parte que me encantó, pero encontre muy a mi pesar que no incluiste como primera ( ni siquiera en la lista) la que para mi es la mejor pelicula de viajes en el tiempo hasta hoy: Primer.
    Tal vez no sea tan comercial como las otras hollywoodenses pero este film independiente es de lo mejorcito, te recomiendo a que lo veas 200% y te reto a que la entiendas totalmente solo con verla una vez.

  2. ¡Muy buena nota! La temática de “viajes en el tiempo” siempre me encantó, y hoy en día se puede considerar un sub-género importante dentro de la ciencia ficción.

    Hay muchísimas películas muy bien logradas sobre este fascinante tópico!

    Justamente en mi página armé un “TOP FIVE” de películas de viajes en el tiempo, pero fuera de las convencionales.

    Te invito a darte una vuelta y dejarme tu opinión: http://on.fb.me/1aMFxDc

    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s