Alternativa a Conferry, Naviarca

Desde hace unos meses vengo escribiendo sobre la incomodidad que significa viajar en la monopolica Conferry, debido al gran deterioro que exhibe toda la flota (inclusive la nueva), pese a los esfuerzos que han hecho (hay que reconocerlo) en tratar de refaccionar y acondicionar sus naves, pero no solo eso deben acomodar sino también su servicio de tierra, (anfitrionas malencaradas, supervisores que tratan a los pasajeros a las patadas, vendedoras de boletos sordas, etc).
Muchas de esas quejas se pueden ver en el blog de ferryabuso que desde hace algún tiempo se van recogiendo gracias a la colaboración de muchos usuarios ya obstinados del MAL SERVICIO. Yo tambié he colaborado cansado del mal servicio porque soy una de esas personas que dice “mi dinero vale y no puedo permitir que hagan lo que da la gana con él”.
El pasado fin de semana por compromiso laboral me tocó ir a la Isla de Margarita y aproveché y me fui con carro y familia. Pero con la inteción clara de NO MONTARME EN CONFERRY, sino podía seguro me podía ir en Gran Cacique sin carro.

Lamentablemente después de llegar a Puerto La Cruz me enteré que el nuevo servicio de Ferryven no funciona en esa ciudad sino en Guanta pero todavía las naves no están transportando vehículos, así que seguí hasta las famosas CHALANAS de Cumaná.
Cuando llegué a Cumaná (después de la respectiva perdida en la ciudad), pude llegar al puerto donde se encuentra Naviarca, una pequeña y poco conocida empresa de transporte que viaja a la Isla de Margarita y cuya punta de lanza es el Gran Cacique Express.

En el lugar luego de informarme, hablé con el despachador (el señor Luis) el cual me dio un ticket y compré el boleto para mi familia y vehículo. Esperamos una hora mientras llegaba el barco y descagaba. A la 1 de la tarde ya estaba embarcado en el Caroni.

Pese a ser un barco de carga (gandolas y camiones), el recinto donde viajan los pasajeros es excelente, butacas tapizadas, aire acondicionado, un buen servicio de bar-cafetin y sendas pantallas LCD de 42 pulgadas a cada lado de la sala. Los baños, bueno tienen que verlos para que después opinen porque si los describo no me lo van a creer.

El traslado duró 4 horas pero con una comodidad comparable de una clase turista de avión, por lo que el tiempo pasó bastante rápido dentro del lugar.

El regreso fue un poco más accidentado debido a que se trataba de un fin de semana, por lo que si tuvimos que esperar 1 barco más para poder abordar y regresar a la ciudad de Cumaná.

Conclusiones: Se que no es facil mantener medios de transporte y menos cuando se enfrentan a las inclemencias del mar caribe, pero si estás CANSADO DE SER MALTRATADO POR CONFERRY y de las pocas comodidades que brindan sus barcos (a excepción del nuevo), pudieses manejar un poco más hasta la ciudad de Cumaná donde encontraras un ambiente menos estresado, unas personas más amables y siempre con sonrisas en la cara a pesar de lo malo.

No es publicidad pero uno tiene que ver y probar las alternativas para poder decidir, ¿no crees?
About these ads

25 pensamientos en “Alternativa a Conferry, Naviarca

  1. Excelente… yo tambien opte por viajar hasta cumana e irme por naviarca… es mas comodo, las salidas son mas frecuentes sin horarios… llegan, descargan cargan y se van sin esperar horario… su empleados son amables y los salones de pasajeros son confortables… Vale la pena pasearse hasta cumana y pasar conformes las cuatro horas que dura la navegacion algo lenta pero segura… Dios y la virgen los ayuden a seguir mejorando… como clientes son la ultima esperanza que nos queda….

  2. Muchas gracias !!! sin duda muy agradable leer que el esfuerzo que a diario hacemos por nuestros pasajeros traiga ese comentario. La atención personalizada que damos es lo que nos diferencia y aunque no siempre podamos complacer a todos siempre estamos dispuestos a atendenderlos y que por supuesto sigan viajando con nosotros. En Punta de Piedras, en Cumaná o Puerto La Cruz estamos a la orden!

    • POR DIOS SEÑORES SERA QUE TUVIERON SUERTE, NAVIARCA ES LO PEOR, ESA GENTE SON UNOS ABUSADORES, PRIMERO ES MAS CARO QUE CONFERRY CASI NUNCA ESTAN FUNCIONANDO LAS 3 EMBARCACIONES QUE VAN A MARGARITA SIEMPRE HAY ALGUNO MALO O 2 Y CUANDO SE DAÑO 1 O 2 QUE ES CASI SIEMPRE SE HACE UNA CAOS ESPANTOSO ASI SEA TEMPORADA BAJA, SE LLENA LA PORQUERIA ESA DE TERMINAL LLENA DE AGUAS NEGRA, HUECOS Y MALANDROS, SE LLENA DE GANDOLAS Y PARA MONTAR UN CARRO PEQUEÑO A VECES TIENES QUE DURAR 1 O 2 DIAS PARA MONTARTE Y QUEDART DURMIENDO EN EL CARRO O MEJOR DICHO DESPIERTO PARA QUE NO TE ATRAQUEN, ASI QUE POR DIOS, PREFIERO MIL VECES A CONFERRY QUE LA PORQUERIA DE NAVIARCA EN CUMANA QUE DE POR SI ES UN PUEBLO HORRIBLE SIN PROGRESO E INSEGURO Y OJO NO VIAJE CON NAVIARCA 1 VEZ, VIAJE MUCHAS PORQUE ME TOCO VIVIR EN CUMANA POR TRABAJO 2 AÑOS Y ME LA PASABA EN MARGARITA APROVECHANDO LA CERCANIA Y SIEMPRE PASE TRABAJO Y RABIA CON ESTA GENTE DE NAVIARCA Y NI HABLAR DE CUMANA, SALI CORRIENDO Y DESESPERADO PORQUE ALLA NADA FUNCIONA Y NO HAY NADA QUE HACER POR ESO SIEMPRE IBA A LA ISLA…

      • pedazo de mierda y si este pueblo no servia porque pasaste 2 años viviendo aqui tenias que pedir cambio guevon seguro vives en un barrio de lo peor y te la das de que eres fino plasta de mierda y asi somos los cumaneses y que payaso

  3. Gracias Amaly Rassi, por haber leido este humilde blog.
    Para mi es muy importante que pudieran llegar hasta aquí porque eso denota que están preocupados de lo que dice la opinión pública (o la gente) sobre sus servicios.
    Lo importante es que sigan mejorando (aún más porque siempre el cliente es exigente) y no dejar de tener la misma mísitica con la que vienen trabajando y un poquito más de publicidad ahora que viene la temporada.
    Así también ayudan a desarrollar esa ciudad tan bonita como es Cumaná.
    Exito y gracias por seguir trabajando a favor de los pasajeros y turistas.

  4. Ante todo buenos dias y felicitaciones por los comentario de elogia para su empresa mucho sabria agradecerle me notificaran por esta via atravez de mi numero telefonico 0414-105-29-02 si ustedes tienen el sistema de reservacion ya voy a ir a margarita y pienso realizar la travecia con ustedes muchas gracias por su atencion y que continuen los exitos

  5. POR DIOS SEÑORES SERA QUE TUVIERON SUERTE, NAVIARCA ES LO PEOR, ESA GENTE SON UNOS ABUSADORES, PRIMERO ES MAS CARO QUE CONFERRY CASI NUNCA ESTAN FUNCIONANDO LAS 3 EMBARCACIONES QUE VAN A MARGARITA SIEMPRE HAY ALGUNO MALO O 2 Y CUANDO SE DAÑO 1 O 2 QUE ES CASI SIEMPRE SE HACE UNA CAOS ESPANTOSO ASI SEA TEMPORADA BAJA, SE LLENA LA PORQUERIA ESA DE TERMINAL LLENA DE AGUAS NEGRA, HUECOS Y MALANDROS, SE LLENA DE GANDOLAS Y PARA MONTAR UN CARRO PEQUEÑO A VECES TIENES QUE DURAR 1 O 2 DIAS PARA MONTARTE Y QUEDART DURMIENDO EN EL CARRO O MEJOR DICHO DESPIERTO PARA QUE NO TE ATRAQUEN, ASI QUE POR DIOS, PREFIERO MIL VECES A CONFERRY QUE LA PORQUERIA DE NAVIARCA EN CUMANA QUE DE POR SI ES UN PUEBLO HORRIBLE SIN PROGRESO E INSEGURO Y OJO NO VIAJE CON NAVIARCA 1 VEZ, VIAJE MUCHAS PORQUE ME TOCO VIVIR EN CUMANA POR TRABAJO 2 AÑOS Y ME LA PASABA EN MARGARITA APROVECHANDO LA CERCANIA Y SIEMPRE PASE TRABAJO Y RABIA CON ESTA GENTE DE NAVIARCA Y NI HABLAR DE CUMANA, SALI CORRIENDO Y DESESPERADO PORQUE ALLA NADA FUNCIONA Y NO HAY NADA QUE HACER POR ESO SIEMPRE IBA A LA ISLA…

    • Yo pienso de que tu debes de ser del mundo exterios pedazo de pargo, debe de ser tan poca tu creatividad pero debe de ser bastante tus marisqueras. En el estado imbecil estan las mejores playas de Venezuela y el mundo, Pedazo de cabron deberias decirnos de donde eres, ah por tu modo de expresarte debes de ser de la capi, imaginate si eres de alla, hablar de delincuencia, creo que debes de ser tan marisco que no te gusto Cumana. Pedazo de hijo de puta.

    • mira animarrrrrr comprate una avioneta coñoe tu madre, habla paja esa verga es malo, pa que verga viajabas si no te gustaba!! yo tu me ahorco, pero guindao por las bolas por pajuo!! anda vete pa la verga anda.

  6. LLegue a cumana el viernes 26-06-2009 a las 14:00 hrs, y tome mi puesto en la cola, para el primer embarque 19:00 hrs, la cola no avanzo debido que el supervisor de naviarca y sus ayudantes pasaron 10 “amigos que no estaban en la cola”, para el segundo embarque 11:00 paso lo mismo, pasaron todos los amigos y alli nos quedamos hasta el otro dia, esto se repitio de regreso, en 2 embarque el supervisor que organiza la cola y sus ayudantes, pasaron todos sus amigos y vimos como de la manera mas descarada sacaban carros que estaban destras de mi carro y los pasaban directo al ferry, entonces me arreche y fui a la oficina y forme un saperoco, pidiendo que me explicaran como le iban a vender un boleto a una persona que estaba despues de mi en la cola, alli estaba el supervisor y no decia nada hasta tuvo que salir la supervisora, y verifico en la embarcacion, que el carro estaba marcado con un numero despues del mio y lo mando a sacar del ferry, alli amaneci para el domingo que sali en el caroni a las 07:40. el servicio es bueno pero el traico de influencia le quita todo lo bueno.

    • HA SIDO, ES Y SEGUIRA SIENDO UN ASCO REPUGNANTE EL VIAJAR CON LA GENTE DE NAVIARCA, VIAJE ESTE 5 DE AGOSTO Y REGRESE A CUMANA EL 10 Y AMBAS TRAVESIAS FUERON TERRIBLES, SALIENDO DE CUMANA EL DIA 5 NOS EMBARCAMOS A LA 1 DE LA TARDE EN EL F/B CARACAS QUE ES UNA PORQUERIA DE EMBARCACION CASI QUE DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL, ESO IBA LLENO DE GENTE, SOBREVENDIDO COMO SIEMPRE, NO SE PODIA NI CAMINAR SIN AIRE ACONDICIONADO, SIN COMIDA O QUE COMER Y PARA COLMO SE TARDO 6 HORAS EN LLEGAR A MARGARITA, MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA Y LA PASO DE LO PEOR, DE VERDAD ESTA GENTE LO QUE DA ES VERGUENZA Y ASCO CON SU PESIMO SERVICIO Y EL REGRESO NI HABLAR LLEGUE A PTA DE PIEDRAS A LAS 3 DE LA TARDE CON INTENCION DE IRME EN EL PRÓXIMO INMEDIATO, SALIO EL CARACAS A LAS 8 DE LA NOCHE Y NO HUBO MANERA DE EMBARCARME PORQUE LOS MEDIOCRES CHEQUEADORES Y SUPERVISORES NO LES DIO LA GANA Y LES JURO QUE LA EMBARCACION SALIO CON ESPACIO PARA OTRO CARRO PEQUEÑO COMO EL MIO, ME DICEN QUE ME EMBARCABA EN EL DE LAS 10 DE LA NOCHE, LES IMPLORE PARA PODER IRME EN EL DE LAS 8 PORQUE COMO LES DIGO MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA YA CON 8 MESES Y ESPERAR EN ESE TERMINAL DE PTA DE PIEDRAS LO QUE DA ES ASCO Y MIEDO APARTE QUE SE IBA LA LUZ A CADA MOMENTO, LA OTRA PORQUERIA DE FERRY EL F/B GUAIQUERI VINO A SALIR A LA 1 DE LA MAÑANA SEÑORES PARA LLEGAR A CUMANA A LAS 4 DE LA MAÑANA, OSEA LA LOCURA TOTAL, ENTONCES ESTOS SEÑORES SON LOS QUE MERECEN DE SER EXPROPIADOS, SE GANAN TODO EL DINERO DEL MUNDO Y LO QUE TIENEN SON 3 EMBARCACIONES DE PORQUERIA Y SIEMPRE HAY ALGUNA MALA, ABUSADORES!!!! MEDIOCRES!!! DEJEN ESE MONOPOLIO Y PERMITANLE A GENTE EMPRENDEDORA Y CON VERDADERO SERVICIO AL CLIENTE OPERAR UNA NUEVA EMPRESA…

      • ESTUPIDO, VETE EN AVION Y ALQUILAS UN CARRO, O MEJOR NO SALGAS DE TU CASA, SI TE VAS A QUEJAR DE ALGO, PIENSA PRIMERO, SI TE MONTASTES DE IDA Y TE FUE MAL, AL REGRESO TE VIENES EN EL EXPRESS DE CONFERRY Y ASUNTO, PORQUE ASI COMO TE EXPRESAS DE MAL, SEGUROS DEBES TENER REAL, ASI QUE PAGA, ADEMAS DE QUE ERES UN INFELIZ DE ESTIERCOL, COMO VAS A SACAR A TU MUJER EN EL 8V0 MES QUE ES EL MAS CRITICO, LOCO, HABLAS MAL, T EXPRESAS MAL Y ERES TAN ANIMAL QUE REPITES EL MISMO ERROR DOS VECES. TU ERES UN TONTO UTIL.. JEJEJEJEJE

  7. por dios sr. jesus gonzalez el hecho de que naviarca no funcione no quiere decir que cumana tampoco… por personas como usted es que el pais esta como esta.. y si es por delincuencia, esta en todas partes!!! y cumana no es horrible!!! que esta descuidada si… pero horrible no!!! hubiquese..

  8. Jesus Gonzalez no tiene nada que ver con esta discusion. Él es simplemente un mercenario pagado por Conferry para desprestigiar a la otra empresa y de paso desprestigiar a una Ciudad que de seguro ni conoce, él solo cobra buena plata por cumplir las ordenes de Conferry para que todos viajen a Margarita desde PLC, utilizando la burla de transporte que se llama Conferry. Esta empresa es tan burlona que se rie de los clientes con su lema ” Gracias por preferirnos”, por favor… como coño la gente viaja en carro desde el Puerto sino es por los bañaperros de Conferry??….Acaso hay otra linea de ferrys que cargue carros??? ubiquense , no es que los prefieran, sino que lamentablemente para el piublico,( y afortunadamente para Conferry) no hay mas remedio que dejarse robar con un pasaje en un bañaperro de Conferry. No en vano esta empresa se opuso y seguiran oponiendo con todas sus fuerzas, valiedose de marramucias, tontos utiles o mercenarios como Jesus Gonzalez, para que no se construya el puente desde tierra firme y por supuesto tambien participan activamente en todas las marramucias y sobornos, corrupcion etc, que sea necesario para que no se instale una buena linea que acabe con todo este latrocinio que data desde hace mucho y que no se avizora ninguna luz esperanzadora para el publico.
    El mismo negocio sucio y mal servicio se tenia en Maracaibo hasta que construyeron el puente… para muestra un boton…. Cuanto tiempoo se tardó en construir el puente sobre el orinoco en pto. ordaz ??? por que ??… porque las mafias de las chalanas no lo habian permitido…. asi mismo Conferry no esta dispuesto a que le quiten esa teta de donde esta pegado chupando desde hace incontables años.

  9. jesus gonzalez disculpa que te lo diga, yo vivo en el centro del pais y conozco a cumana y he viajado en naviarca y tu eres una persona poco nacionalista y muy irracional. si quieres viajar con lujo 8 estrellas comprate un yate o si quieres una superciudad mudate a europa imbecil porque todas las ciudades de este pais son bellas y recuerda que vivimos en un pais aun subdesearrollado lamentablemente pero gente como tu lo atrasan mas estupido¡

    • Sr. Carlos me podría explicar los itinerarios de salida desde cumná a Margarita? hay un horario? cuanto cuesta por adulto y un rústico? Que tal es la vía de Puerto La Cruz a Cumaná? muy peligrosa en la noche? Muchas gracias

  10. Conferry un pedazo de Margarita que naufraga en el mar!…..Hasta cuando!!!!, nosotros los venezolanos tenemos que querernos mas, nos falta amor propio, por eso es que existen esta clase de “comerciantes” que trafican con la necesidad ajena…..Un boicot y ya! y para cuando sale el nuevo ferry que prometio el gobierno hace seis años? puente para Margarita ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. jajajajaja NADA de NAVIARCA… ESAS CHALANAS INSEGURAS NO SIRVEN.. SE QUEDAN BARADAS A MAR ADENTRO DONDE LAS TIENEN QUE REMORCAR…. SON LOS COROTOS MAS VIEJOS QUE HE VISTO ESO SIN METER LO BURRO DE LENTO QUE SON….

    VIAJE POR NAVIBUS LA FORMA MAS RAPIDA, COMODA Y PUNTUAL DE LLEGAR A LA ISALA DE MARGARITA,
    CUMANA – PUNTA DE PIEDRAS PUNTA DE PIEDRAS – CUMANA
    PUERTO LA CRUZ – PUNTA DE PIEDRAS PUNTA DE PIEDRAS – PUERTO LA CRUZ

    2HORAS 15 MINUTOS DE VIAJE FERRYS DE AGENCIA (NO SON REPOTENCIADOS) FERRYS NUEVOS…. LA FORMA MAS COMODA DE VIAJAR CON SU FAMILIA Y VEHICULO

  12. ME PARECE QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A OPINAR SI LE GUSTO O NO EL SERVICIO, YO NO TENGO INTENCIÓN DE HABLAR MAL POR HABLAR, SOLO VOY A COMENTAR MI CASO EN PARTICULAR QUE A LO MEJOR NO ES EL DE TODO EL MUNDO…. TURISTIANDO POR ORIENTE CON LA FAMILIA TUVIMOS QUE USAR LOS SERVICIOS DE NAVIARCA PORQ QUISIMOS PASAR PARA MARGARITA Y A QUIEN NO LE GUSTA AVENTURAR Y CONOCER ??? BUENO PUES QUISIMOS USAR ESE SERVICIO QUE NO CONOCÍAMOS Y DIGO CON TODA HONESTIDAD QUE EL DÍA QUE NOS TOCO VIAJAR CON MI GRUPO FAMILIAR TODO FUE UN CAOS Y EN LA LAAAAAAAAAARGA ESPERA CASI NOS ROBAN XQ NO ES MENTIRA QUE LA ZONA NO ES MUY SEGURA, INCLUSO ROBARON UNA GENTE QUE ESTABA CERCA EN COLA, PERO BUENO ESO PUEDE PASAR EN CUALQUIER OTRA PARTE, PERO MI RECOMENDACIÓN SI ES QUE LA EMPRESA MEJORE SUS INSTALACIONES Y EL SERVICIO Y QUE EL ESTADO MEJORE LOS ALREDEDORES, HA MUCHOS LES DIGO APRENDAN A ACEPTAR CRITICAS CONSTRUCTIVAS PORQ ASÍ SE ECHA PARA ADELANTE ASÍ SE PROGRESA SEÑORES, MEJORANDO LO MALO Y LA VERDAD CUMANA TIENE GENTE LINDA PERO LE HACE FALTA QUE LE METAN MAS LA MANO PARA QUE SEA MAS ATRACTIVA TURISTICAMENTE, SUCRE TIENE PLAYAS HERMOSAS PERO LA REALIDAD ES QUE ESE ESTADO LO HAN DESCUIDADO MUCHO Y PUEDIERA SER MAS APROVECHABLE…. GRACIAS Y DISCÚLPENME LOS SUSCEPTIBLES

  13. Horrorosa la espera en naviarca sin contar con el gran negocio y la bola de billetes q se ganana los embarcadores quienes muy descaradamente te preguntan sra se quiere ir en el buque q viene? Y despues de haber pasado 48 horas en una cola que aun estando tan cerca del puesto de la guardia nacional en la punta del muelle no entiendes porque no logras embarcarte desesperadamente respondes : si senor! Vienen los embarcadores a extorsionarte pidiendote 400 para poder subir tu carro, eso sin contar lo que tienes q pagar en boletos. Si no los pagas t dejan alli y frescament t dicen t vas en el proximo q sale a las 5 pm o en el q sale a las 11 pm y te toca quedart con tus ninos alli sin mas nada q hacer y todo el placer d tan hermosa isla finalment termina en una pesadilla. Ojala el presidente de la Republica les pase factura como hizo con la empresa conferry

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s