Revista Geomundo y Holograma

En estos días buscando material para el blog en casa de mis padres, di con este ejemplar de la revista Geomundo.

La revista data del año 1986 cuando la industria editorial en el país daba para cualquier cosa. Como por ejemplo las revistas de farándula, como eran Ronda, Venezuela Farándula, Venezuela Gráfica. Sobre política Zeta, Resumen, Autentico, etc. Y lo más cómico de todo con la realidad de hoy en día era que todas se imprimían en el país y competían con las revistas importadas de España, Méjico y Argentina.

Sin embargo hoy en día, es muy difícil ver revistas “nacionales” pese a que su contenido sea venezolano, ahora todas las traemos de afuera pero eso es harina de otro costal.

Esta revista fue muy famosa porque tenía impreso en su portada una tecnología de punta como era el holograma.

Podías ver como en la carátula había una calcomanía de la ardillita del Bloque De Armas y su debida explicación dentro de la revista. ¡que años aquellos!

Bueno aquí le dejo la imagen, lastima que no se ve el holograma de esa tecnología de punta en aquel entonces.
Hoy en día esa revista se sustituyó por National Geography magazine.
13 pensamientos en “Revista Geomundo y Holograma

  1. Hola.

    Por favor.
    Podrías mandarme copia del reportaje ¨Defensa de la naturaleza en la isla de Corcega¨.
    Resulta que yo hice ese reportaje y no guardo ni ejemplar ni copia.
    En verdad me hizo ilusión ver y reconocer la portada.
    Gracias.
    Saludos.

  2. Hola
    No tengo claro la fecha…entre 1976-1978 Ustedes hicieron una Edición con portada y reportaje de la ciudad de Villarrica. En esa ocación salí Yo en en interior de la revísta, cuando era niña. No se imaginan como deseo volver a tener esa revista en mis manos, por favor díganme que debo hacer.
    Atentamente.
    Solange

  3. Hola, accedí a google buscando la revista ya que de niña solía pasar las vacaciones en casa de mis abuelos en los andes y allí habían más de 50 o 70 revistas geomundo que mi abuelo llevaba luego de que las leía, pasaba horas todos los días leyendolas y viendo las fotos que para aquel entonces era algo unico. Gracias a Geomundo conocí la Aurora Boreal, El eslabón Perdido, visité imaginariamente los mejores hoteles del mundo, y me deleité con los concursos de fotografía que realizaron. Es una lastima que ya no exísta Geomundo como tal, pero más lastimoso es no haber guardado aquella colección… Saludos.

  4. bueno me podrian decir que paso con la revista geomundo de niña leia las revistas que compraba mi hermano cuando solia venir a casa
    despues de un tiempo el ya no regreso a casa y no volvi a leer la revista que lastima… aora ando buscando la revista pero no doy con ella si alguien me dice que paso? o me dan el link para verla en linea se los agradeceria.

  5. hola a todos yo tengo 30 anos y comence a comprar la revista desde chavito soy mexicano y tengo una clolleccion de geomundo desde 1995-2002 ha buscado por muchas parte copias pasadas pero en los estados unidos ya no las hay ,si algiuen kisiera alguna se la puedo prestar pero me la devuelven ok.mi correo es pelusoehijos@yahoo.com o les mando fotos lo ke kieran saben ,yo al igual ke muchos de ustedes conoci el mundo atraves de ella.

  6. Que gusto saber que sigue en la mente de todos la revista Geo Mundo,yo trabaje ahí de fotógrafo hace mas de 12 años y me la pase muy bien,conocí muchísimos lugares lástima que televisa la retiro del mercado.

  7. POR AÑOS DISFRUTE DE GEOMUNDO, CONOCI INNUMERABLES Y BELLOS LUGARES A TRAVES DE SUS MAGNIFICAS FOTOGRAFIAS COMO DE SUS EXCELENTES REPORTAJES,
    LAMENTO SU AUSENCIA EN EL MERCADO; EN ESTOS MOMENTOS ESTOY VIVIENDO UN
    DELICADO ESTADO DE SALUD, POR LO QUE HE TENIDO QUE RECURRIR A MIS TESOROS
    GUARDADOS, PARA PALIAR TAN ONEROSOS GASTOS; EN ESAS CIRCUNSTANCIAS TENGO
    A LA VENTA, UNA GRAN CANTIDAD DE EJEMPLARES DE LOS AÑOS 70 Y 80, A QUIENES SE
    INTERESEN, PUEDEN CONTACTAR A TRAVES DEL CORREO.
    Juraval_5842@hotmail.com. Ciudad de Molina. Septima Region. CHILE.
    Casilla de Correos # 88. de Curico. GRACIAS…!!

  8. Hola, vivo en Ecuador y soy amante de los caballos cuando era niño año 78 aprox.geomundo de noviembre, si la memoria no me falla saco en la portada un hermoso caballo pinto y en su interior la historia del caballo ( su evolucion ) ademas de un poema del Coran al caballo arabe, si alguien tiene este documento ayudenme a consegirlo, los mejores recuerdos de mi infancia estan en torno a ese articulo de la hermosa Geomundo Universal, mi correo es donosocarrasco@yahoo.com
    gracias

Deja un comentario

