El engaño de los folletos (EPA, MAKRO, RATTAN, EXITO, ETC)

Bueno si, les cae… No te pasa que siempre que ves algo en el periódico y lo vas a comprar, te dicen: SE ACABO LA OFERTA, o ya no nos quedan esos o lo más cumbre es que te enseñan algo que no es la misma foto del periódico.
Bueno a mi me pasaron todas esas cosas en menos de una semana, empecemos y espero que esto no les pase a ustedes…

CASO EPA


Ayer tomé uno de los catálogos de EPA, cosa que poco hago porque yo se como son las cosas, pero vi una aspiradora que me llamó mucho la atención porque es para el carro y uno con niños pequeños que siempre andan queriendo comer en el carro, imaginate las migajas.

Bueno me vestí y me fui a todos los Epa de Caracas. En ninguno de los EPA había. Le pregunté a los muchachos que trabajan en los pasillos sobre la aspiradora y todos me respondieron lo mismo o casi lo mismo:

“Esas aspiradoras nunca las vi aquí”
“Esas aspiradoras trajeron 5 y después no la repusieron más y no creo que lo hagan”
“Yo desde que trabajo aquí no las he visto”
“Como son importadas, no creo que las vuelvan a traer”.

Tanto fue la arrechera que agarré, que dejé las otras cosas que iba a comprar y le dije a mi esposa que no comprara nada en ese local, porque yo no había ido a comprar matas, ni pintura ni una ducha corona, yo había ido solamente a comprar la bendita aspiradora y no la conseguí, así que no iba a comprar nada en esa tienda.

Caso Makro

Esto es una de las odiseas más risibles que puedo escribir. Ya que las últimas 7 veces que he ido o va mi esposa, nunca se consiguen NINGUNO de los productos anunciados en los folletos encartados los domingos en los periódicos.
Ah, puede ser que si lo consigas, pero una cosa… Ya no cuesta lo mismo porque ya la oferta se acabó (te dicen los muchachos de los pasillos que no tienen nada que ver en este peo), pero en el catálogo que acabas de sacar de tu periódico, dice que la oferta está vigente por 15 días o hasta agotarse la existencia.

Ese día iba a buscar unos camarones (bueno si a mi me gustan comerlos como pasapalos con salsa rosada, ¿y?), pero la oferta se había acabado y ya no costaban lo que decía el catalogo, sino que costaba 40% más del precio señalado.
Agarré otra arrechera y deje el carrito cargado en medio de un pasillo, llamé a mi esposa que estaba en otro pasillo y le dije, “agarra a los muchachos, vámonos de esta vaina”.
No he vuelto a ir a Makro, primero por las ofertas engañosas y segundo que como extravié mi carnet, siempre tengo que hacer una cola de 45 minutos para que me den una autorización… bueno lo siento

Caso Rattan Margarita

Después de lo leído arriba, dirán ” a este tipo le pasa cada cosa”. Quizás, pero te comento que no es así.
Hace una semana fui a Margarita a trabajar y en el aeropuerto habían unas muchachas entregando antes de abordar el avión, catálogos de Rattan.
Tomé uno y lo leí durante el vuelo.
Como ya tengo experiencia con las TRAMPAS de los catálogos, decidí pasar por alto un Winni The Pooh que vi para mi hijo. El precio y el tamaño del peluchito se veían acordes por lo que me dije que iba a pasar a comprar el peluchito de 19 mil bolívares cuando pasara por Rattan.
Bueno en esos viajes de un día, a veces no hay tiempo para nada, pero ese día pude pasar por la mencionada tienda y busque el peluchito.
¿A que no adivinan en cuanto conseguí el peluche? 132 mil bolívares
Me puse a apretarlo, a ver si trabajaba con pilas o caminaba o algo… NADA era un vulgar peluche de fieltro.
Evidentemente le pregunté a los vendedores… ” Ese es el precio del peluche, está marcado y aqui (señalando la pantalla) dice que no está en oferta”.
Deje el peluche y también las chucherias que iba a traer y decidí no comprar nada.

¿Por que engañan?
Para hacerte ir al local, si no consigues lo que buscas, igual algo te llevaras. Por lo que aconsejo, que cuando leas un folleto de esos y cuando vayas a la tienda no consigas lo que buscas, NO COMPRES OTRAS COSAS.
Respetate como consumidor, evita que te engañen.

About these ads

37 pensamientos en “El engaño de los folletos (EPA, MAKRO, RATTAN, EXITO, ETC)

  1. SR. DAVID, USTED LO QUE ES UN TREMENDO PICHIRRE QUE NO LE DEJO COMPRAR LAS MATICAS A SU ESPOSA Y ADEMAS DE ESOS HOMBRES Q TODO EL TIEMPO ANDAN CON UNA PUNTADA DE CULO, ARRUINANDOLE EL MOMENTO A SU FAMILIA Y HACIENDOLES PASAR PENA POR EL SIMPLE HECHO Q USTED YA SE ENROLLO, VIVA SU VIDA DE AMARGURA Y DEJE VIVIR A LOS DEMAS…

  2. Más bien soy un consumista empedernido pero que sabe valorar su dinero.
    Y mi esposa se llevó sus maticas que compramos pero en el vivero de las mercedes donde una persona nos persiguió atendiendonos de manera excelente y al final terminamos comiendo helados y riendo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    David

    • usted tiene razon en esta porqueria tienen esa costumbre de engañar al publico y la mayoria de las ofertas son cosas de pacotilla y sin marcas porq me a pasado varias veces…saludos

    • ami me parece que tu lo que eres es un tremendo loco charlatan y mediocre ademas..primero dices que andas buscando ofertas por una aspiradora por todos las tiendas (epa) y despues mas tarde de unos camarones en (makro) y despues dices que llegastes a (rattan margarita) y que te decidistes a comprar un pedaso de peluche llamado Winni The Pooh de esos que te venden en la tv o en este caso por catalago o folleto por que asi es como te dominan y te controlan tu dinero hay que estar en un estado de ignorancia para no darse de cuenta de eso..pero bueno eso es lo que tu defiendes. entonces que era mas barato los camarones la aspiradora o el Winni The Pooh ese de 19mil que a la final no comprastes nada por que lo mas seguro es que nunca tuvistes el dinero para hacerlo…deja de estar hablando tanta sandeces que el engaño aqui eres tu…digo esto no por que quiero defender a estas tiendas por que en las mayorias de las veces asi es que sucede tanto como en los comercios como en personas como tu….ANONIMO..

  3. buenos dias esto es muy cierto ya que ami me an sucedido un monton de fiascos cada vez que me aferro y quiero comprar algo de las ofertas que veo en los catalogos bueno si me pongo a contar pasaria mas de un dia escribiendo pero se lo que es pasar por eso Chaoooooooooo EVITA EL FRAUDE NO TE DEJES ENGAÑAR¡

  4. se te olvido ferretotal y ferka y tambien traki que siempre te da el 50 + el 30 y la vaina sigue costando igualito a como estaba un mes atras cuando no habia oferta…solo cambian la etiqueta del precio pero ajustado para que cuando te hagan el descuento cueste igual a cuando no hay esas supestas ofertas…jajajaja sucios tramposos

  5. Eso pasa a todos los niveles.
    Yo tengo un comercio y mi competencia cuando se le terminaban ciertos productos emblemáticos en el mercado, los ponen en oferta por debajo del precio de costo(claro ya no los tienen en existencia), y le dicen a la gente que volaron (se vendieron como pan caliente), y para aprovechar la oferta tienen que venir mas temprano.
    Eso pasa porque en este país no hay ley y la gente sin escrúpulos abusa de la ignorancia de otras personas.

    Esto tiene que ser leido para que la gente deje de ser tonta y se de cuenta que todos esos avisos publicitarios son para atraer compradores a las tiendas.

    Las grandes comercializadoras les interesa tener el comprador en sus garras para luego venderle lo que no necesitan. Tipo los anuncios de TV que venden pura basura innecesaria, desechable y cara.

  6. esa cuestion es verdad y ocurre mas con frecuencia en makro, recuerdo una vez de los famosos mp4, que vendian a un un precio y no lo tenian entonces terminabas llevandote otro mas caro; en una oportunidad compre un DVD con puerto USB, un muchacho que no conozco agarro otro igual que yo, entonces yo me dirigi a la cola a pagar el se fue a otro lado a dar vueltas, ya pague el mio, cuando el fiue a pagar el del imagino que con 5 minutos de diferencia, le dijeron que costaba a un precio mayor que esa oferta habia terminado e incluso duro fue hasta el dia anterior, imaginense el alboroto, en verdad a quien no le hapasado que va a comprar una cosa y por no perder el viaje se lleva otra y hasta muchas veces gasta mas de lo que en verdad necesitaba

  7. Y ni hablar de EXITO,,,, el dia que comienza la oferta es horroroso ver las colas para aprovercharlas y la manera en que los clientes se pelean entre si para aprovechar las “supuestas” ofertas que total son productos de MUY BAJA CALIDAD…. LA VERDAD NO VALE LA PENA IR A TODAS ESAS TIENDAS ENGAÑOSAS,,,, sofy

  8. A todos los dueños d estas cadenas de tiendas por favor no jueguen con el consumidor ya q gracias a nosotros ustedes siguen enriqueciendoce, a mi como a millones de personas nos pasa vamos por la oferta y resulta q nos traemos otras cosas y nolo necesario. basta de burlas sres. y de corazon no es q seamos pichirre. debemos despertar como consumidor no permitir pagar mas de lo q en realidad cuesta el producto otra situacion de burla a nosotros los consumidores es la venta de la carne en el CENTRAL MADEIRENSE. tu tomas tu numero espera tu turno y cuando eres atendido no hay la carne, y luego vez de la manera mas descarada como c la venden a otros clientes. vamos a tomar conciencia y exijamos nuestro derechos recordando nuestro deberes y el respeto a tu projimo gracias.

  9. Esto ya no es nada nuevo, el 5 del mes pasado acudi a EPA Maracay, en copañia de mi esposa a comprar unas sillas de visitantes y secretarial segun ofertaban en el catalago que era vigente desde el dia anterior, pues para mi sorpresa no solo no habia sino que nadien me supo informar sobre esa oferta pero sin embargo si habia existencia de otras sillas cuyo valor triplicaban su costo las cuales no habian sido ofertadas en el mencionado catalogo de ofertas del dia que se exibe a la entrada del establecimiento, pero sin embargo su recomendacion era que las llevara porque las ofertadas ya no habian mas!! !!! QUE TAL !!! RESPETATE COMO CONSUMIDOR Y DENUNCIA.-

  10. a mi me pasop en FERRET TOTAL QUE FRAUDE FUI A BUSCAR UNA LAMPARA Y LOS VENDEDORES NI SABIAN. CUANDO BUSCARON EL CODIGO LA CHICA DE CAJA DIJO Q SE HABIAN AGOTADO.

  11. Uds lo que estan es salados porque cada vez que veo una oferta que me llama la atención voy y consigo lo que busco al precio que buco. Yo vivo en margarita y soy compradora compulsiva de rattan makro y sigo y nunca me a pasado nada de eso. Hasta podadoras de grama en 100 bs e comprado… lean bien y dejen la campaña de desprestigio para esas compañias

    • de seguro eres la gerente de esas mierdas que metes la mano,para empezar somos mayoria lo que no ha pasado esto y no estamos equivocados ok. o eres la mujer de algunos de los gerentes que consigues todos…no opine si consigues todos,quedate sin escribir q te queda mejo. ok

  12. Yo no soy cliente Makro, no tengo pasaporte, cuando voy tengo que hacer una cola para que me den un pase, eso no tiene importancia, el pase no resuelve nada a mi entender. Considero que debe tener algun beneficio la persona que tenga pasaporte pero por favor estan perdiendo clientes por esta traba burocratica, resuelvan este tramite innecesario

  13. Yo, he ido a Makro, a epa, Ferre total y no me a paso nada de esos casos. En el caso de Makro si sale publicado x Domingo empieza a tener vigencia el dia martes que sigue y dura 15 dias. Y si no hay lo que busco no me enloquesco , si estoy en una tienda que vende alimentos veo que hay de oferta para no perder el viaje, ya que uds. conocen el precio que esta en la calle y veran si le conviene o no

  14. yo lo consigo todo, pero recuerden, quien temprano se para recoge agua clara…. si llegas dias despues de la oferta la probabilidad de que encuentres el poducto es muy baja. la tienda saco la oferta para todo el publico, no solo para ti Sr david, o crees que esas tiendas son como el abasto que esta en tu vecindario… llego un producto, vamos a guardarselo al sr. David a ver si le gusta… o mejor, que te lo envien y tu ves cuando carrizo lo pagas. Despierta mijo¡¡¡ que estas en el siglo XXI. Y si pasa que uno llega y no encuentra el producto, pero es uno de mil, asi que no te enrrolles… no le pares b.las a la vida que la vida no te para b.las a ti…

  15. Muy buenas tardes y FEliz año para todos.
    Esto es totalmente cierto, pues tengo 2a años tras unos fulanos potes con 24 adornos navideños para el árbol por Bs. 15,oo que venden en EPA y cada vez que llego en la primera semana de la promoción me dicen que se agotaron, y si le preguntas a un vendedor, te dicen que no llegaron, y al ir a atención al cliente, que los tienen en otro estado.
    Yo si estoy artaaa de estos engaños que se han vuelto costumbre.
    Deberíamos notificar esto al INDEPAVIS cada vez que suceda. Yo ya he hecho 3 denuncias y las he ganado.
    No hay que quedarse en los laureles; hay que hacer valer nuestros derechos para que no nos vean cara de idiotas

  16. Es muy cierto lo que dice el Sr.David Rosas en su queja, vivo en Mcbo. y los catalogos son pura estafa para hacer ir a la tienda a las personas, es el nuevo sistema de mercadeo que tienen estas compañias para poder vender sus productos. Esto mismo lo hacen muchos vendedores pequeños colocan una oferta a la orilla de la carretera y al detenerte y preguntar ¡Sorpresa! no es lo que ofertan.

  17. Bueno si les sirve de consuelo no solo pasa en Venezuela tambien en otros paises de Sur America y que me dicen de las fotos que los articulos se ven grandes y cuando vas es una miniatura o te dicen ese es el ultimo que nos queda porque los grande ya se agotaron.
    Sr Davis que bueno que apesar de todo se comio su heladito al lado de su familia lo felicito difrute pero hable de que le parezca incorrecto es su derecho el que tenga oidos que escuche.

  18. Absolutamente de acuerdo gracias por el consejo sr. david. Siempre termino llevándome otra cosa “para no perder el viaje” PERO AHORA NANAY NANAY, A RESPETARME COMO CONSUMIDORA.

  19. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR. DAVID. ESOS NEGOCIOS SON PURA ESTAFA. A MI ME HA SUCEDIDO EN ALGUNAS OCASIONES. EN EL MISMO LOCAL COLOCAN UN PRECIO Y CUANDO VAS A CANCELAR EN LA CAJA, TE DICEN QUE ES OTRO PRECIO. NO ES PICHIRRES, ES NO SER PENDEJO. EN LOS FOLLETOS COLOCAN OFERTAS ENGAÑOSAS. RECLAMEMOS. HAY QUE DENUNCIAR EN INDEPABIS. NO SEAMOS PENDEJOS. A LOS PENDEJOS QUE LOS SIGAN JODIENDO YA QUE A ELLOS LES ENCANTA QUE LOS JODAN. SALUDOS SR. DAVID. A DENUNCIAR PUES

  20. BUENO EN MI CASO, HE TENIDO SUERTE TODOS LOS AÑOS QUE VOY A MARGARITA PARA LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL VALLE, Y HE COMPRADO EN RATTAN MARGARITA PRODUCTOS QUE OFERTAN EN SUS CATALOGOS Y ME HAN COBRADO EL PRECIO INDICADO AHI. GRACIAS A DIOS HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO ESE PROBLEMA.

  21. ERES SUPER PICHIRRE MIJO M IMAGINO Q DEBES DE TENER BASTANTE PLATA IGUAL ANDAS TRAS EL CULO DE UNOS BOLIVARITOS MENOS,CUANDO T MUERAS NO TE LO ECHAN EN EL HUECO,Y CUANDO SALES CON UNA LOBA HAY SI NO T DUELEN LOS RIALES POR Q TE VA A DAR CULO VERDAD …………………. DISFRUTO LA VIDA …………

  22. ESAS COSAS PASAN A CADA RATO Y ESO ES UN DELITO TIPIFICADO EN LA LEY CONTRA DELITOS ELECTRONICOS Y EN EL CODIGO PENAL . LA OFERTA ENGAÑOSA LEAN POR FAVOR . Y DE LOS COMENTARIOS A FAVOR ESOS SEGURO QUE SON EMPLEADOS JALA MECATES QUE LOS MANDA EL PATRON A EMITIR OPINION A FAVOR

  23. te entiedo a mi mas de una vez me ha pasado, pero eso es pura publicidad ya q cuando tu entras siempre termina comprado algo… y nosotro como consumidores no le paramos bolas ni hacemos denuncia al indepabis ya q eso es fraude publicitario…

  24. El comercio tiene que ingeniarselas para que los comsumidores se acerquen a sus tiendas y es cierto que vamos por una oferta y terminamos comprando otra cosa menos la oferta. Debemos ser cautelosos de no dejarnos entrampar y visitar comercios afines, claro quien quiera pagar lo que le pidan en la primera tienda que lo haga, pero que no insulte ese es su problema de consumidor.

  25. el tipo casca rabia y todo tiene razon. presencie en makro valencia un peo similar con una oferta y la repuesta que le dieron al comprador fué “este producto tiene en el anaquel una fè de errata, NO LA VIO!!!!!!. que tal? el sr igual lo comprò. Son unos sucios. Te pones a ver a la hora de un peo con indepabis allì tenia la fé de errata y a joder al coño.

  26. sigue de golillero…: si sabes que siempre suceden esas cosas, como as a volver a cae como el propio estupido!!!! seguro eres un viejo de esos prematuro, y tu esposa no hace otra cosa que aguantarte por que que mas le queda con el poco de tripones nadie la va a parar bola…. hay que ver que si hay personas pendejas en este muno y tu jejejejejejeje

  27. AYYYYYYYYYYYY pero eso esta en todos lados..x favor señores ahora aqui no se come ni se viste quien quiere es quien puedeeeeeeeeeeeeeeeee…es verdad todos tienen Razon pero si debemos respetarnos como consumidores tal vezz algunos tengan mas otros menos al final SOMOS ESTAFADOS la gran mayoria de esos Comercios son ASI….solo nos queda cuidar el Bolsillo ya que lo que no se te va en respiro igual seva en suspirosssss….EXITO;MAKRO,RATTAN,TRAKI,MERCAL,PEDEVAL,compañia de Gas,agua y ahora LUZ y los ALQUILERES…….SOLO DIOS nos ayude…NO A LA ESTAFA

  28. Q bolas! cuanta razón tiene David. La vaina es., que lamentablemente te tienes que comer tu arrechera porque no hay un solo hijo d… que le interese, o al menos entienda que está siendo cómplice de una estafa prolongada, calificada y calculada, y los que deberían actuar para que estas vainas dejen de ocurrir, solo andan pensando en que la revolución es hablar paja y escucharse bonito, y no estoy entrando en pendejadas políticas para que algún escuálido se agarre del chorro de agua para criticar y desahogar sus frustes. Esta vaina es una cuestión de cultura, esa misma que se perdió, o dejó de ser importante en algún lugar del camino, y ahora no hay quien entienda el verdadero trasfondo de este eterrrrno peo. Y lo que falta! pónganse risperos y apunte pa’lante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s